Este jueves 30 de noviembre, la Plazoleta de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Nacional, sede El Cable, será el escenario de la Feria Gastronómica organizada por la Alianza Francesa de Manizales. El evento, que se extenderá desde las 12 del mediodía hasta las 8:30 p.m., reunirá a 16 emprendedores de los municipios de Manizales, Chinchiná, Villamaría, Neira y La Dorada.
La iniciativa forma parte del Proyecto «Amigos del francés por La Ruta de la Gastronomía: Sabores y Saberes», liderado por la Alianza Francesa. El propósito es destacar, comercializar y fortalecer a los agentes gastronómicos y turísticos que conservan las prácticas de la cocina tradicional, contribuyendo al Patrimonio Cultural Inmaterial de Caldas.
La feria ofrece la oportunidad de degustar y adquirir productos de emprendedores locales, brindando a la comunidad la posibilidad de conocer y apoyar la riqueza gastronómica del departamento. Además, a partir de las 6:00 p.m., se llevará a cabo la presentación del proyecto musical «Ruido de Páramo».
Este evento cuenta con el respaldo del Ministerio de las Culturas, Los Artes y los Saberes, el Programa Nacional de Estímulos, la Embajada de Francia en Colombia, la Gobernación de Caldas a través de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, y la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales.