in

Este lunes 23 de enero se pone en marcha el calendario escolar para cerca de 36.000 estudiantes de Manizales

Este lunes 23 de enero se pone en marcha el calendario escolar para cerca de 36.000 estudiantes de Manizales

Imagen de WhatsApp 2022-12-30 a las 07.35.23

La creación de un nuevo grupo de gestión educativa, el reforzamiento de la ciudad cerebro, la entrega de kits escolares, transporte y alimentación escolar al día serán parte de las grandes actividades que trae el inicio de la jornada escolar en este 2023.

Cerca de 36.000 estudiantes comenzarán las clases el próximo lunes 23 de enero en los 51 planteles educativos de la capital caldense, contando desde esta fecha con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el transporte escolar para la zona rural.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Educación del municipio, Elizabeth Pacheco, quien destacó el compromiso integral de la Administración Municipal por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad en esta vigencia.

“Este año hemos conformado un gran equipo, que ha diseñado una estrategia integral con el enfoque de diversidad e interculturalidad, para fortalecer además, aspectos claves como los socioemocionales y la salud mental de nuestros menores. También tenemos para empezar con pie derecho el PAE y el transporte escolar; sobre este último aspecto nuestro alcalde, Carlos Mario Marín Correa, ya autorizó el pago de las pólizas de transporte escolar para la zona rural, por lo que ahora dicho pago ya no lo tendrán que realizar los rectores, sino que estará a cargo de la Administración Municipal», aseguró Pacheco Alzate.

Este grupo de expertos conformado desde la Secretaría de Educación se denomina «Equipo Técnico de Apoyo para la Gestión (ETAGE)», creado con el propósito de mantener y preservar la estrategia en todo el territorio de la capital caldense.

“El enfoque de diversidad estará conformado por los docentes de apoyo; la parte de interculturalidad será con los docentes de educación física y música y los 51 tutores de Pedagogías en Territorios de Aprendizaje”, explicó la secretaria.

Los integrantes de ETAGE van a intervenir en los proyectos educativos institucionales enfocados en el ideal de la «Ciudad Cerebro», fortaleciendo además los aspectos socioemocionales y la salud mental, buscando resarcir y fortalecer estos aspectos en la comunidad educativa, tanto en los estudiantes como en los docentes.

Además, la jefa de la cartera de Educación invitó a la comunidad educativa a comenzar con buen ánimo el presente año escolar: “Estén seguros de que estamos velando por la calidad educativa y esperamos tener el mejor arranque de un nuevo año escolar, contando además, con un gran apoyo por parte del Ministerio de Educación”.

Sobre los útiles escolares

La Secretaría de Educación se unió a la campaña de la Oficina de la Gestora Social, denominada Tu aporte me educa, consiste en la entrega de kits escolares en los centros educativos.

«Visitaremos los 51 establecimientos educativos y entregaremos los kits escolares que traen cuadernos, caja de colores, lápices, lapiceros y borrador», concluyó Pacheco Alzate.

Las mencionadas visitas se realizarán desde el lunes 23 de enero hasta el martes 31 del presente mes.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Inició la construcción de la primera fase del proyecto Aulas Ambientales de Manizales

Inició la construcción de la primera fase del proyecto Aulas Ambientales de Manizales

Deportistas caldenses brillaron en el Premio Altius del Comité Olímpico Colombiano

Deportistas caldenses brillaron en el Premio Altius del Comité Olímpico Colombiano