en

Este lunes inician las clases en el Quindío

Estudiantes de Armenia regresan a clases este 24 de enero

Visite la fuente original de la Noticia





Este lunes 31 d enero regresan a las clases los niños, niñas y adolescentes de las instituciones del departamento del Quindío.

Es importante mencionar que días antes el retorno a clase se había pospuesto. En un principio las clases iniciarían el lunes 24 de enero. Sin embargo, se determinó que el inicio oficial sería este 31 de enero, esto, con el objetivo de preparar mejor las instituciones en materia de bioseguridad para este nuevo ingreso.

Banner-Efigas


“Llegamos a este punto, confiados en los protocolos que se han venido adhiriendo a partir de finales de 2020 y todo 2021”, declaró la secretaria departamental de Educación, Liliana María Sánchez Villada, en relación a estrategias como los recursos girados a los rectores de las Instituciones Educativas para realizar las adecuaciones en infraestructura que reduzcan el riesgo de contagios, las sucesivas entregas de elementos de bioseguridad para toda la comunidad académica y la campaña de vacunación que se adelanta con la secretaría departamental de Salud: “Esperamos que los alumnos cuenten con el esquema completo, que comprende tanto la inmunización contra el Covid-19, pero también contra la rubeola y el sarampión”.

La administración departamental también cumplió con el giro de recursos a cada municipio no certificado, para financiar el transporte escolar, añadió. “El Gobernador hizo un ejercicio muy juicioso para que se garantizara de nuevo el Plan de Alimentación Escolar – PAE desde el primer día de clase, y es por eso que desde este lunes en todas las Instituciones Educativas los niños contarán con el refrigerio que compone esta estrategia de acceso y permanencia. Hay que recordar que la presencialidad es un derecho fundamental y la Gobernación está trabajando decididamente para que todos vuelvan”, concluyó.








¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Esperan que se restablezca la normalidad en el municipio de El Charco, Nariño

Esperan que se restablezca la normalidad en el municipio de El Charco, Nariño

940 personas han fallecido por Covid-19 en Casanare

Cuatro fallecimientos por Covid-19 en Casanare