Connect with us

Antioquia

Este martes Medellín recibió donación internacional de equipos médicos para fortalecer la red hospitalaria

Publicado

en

🏥

Medellín recibió 29 camas eléctricas diseñadas para facilitar el manejo del paciente, 12 laringoscopios y cuatro termómetros láser por parte de la Cruz Roja Internacional y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. Esta donación busca ayudar a fortalecer la red hospitalaria en la ciudad.

Luego de la llegada de lo equipos, Ruth Mena Pino, la subsecretaria de Gestión de Servicios de Salud, también destacó, «el día de ayer llegaron 39 profesionales entre intensivistas, médicos generales, médicos especialistas, jefes de enfermería, terapeutas respiratorios y auxiliares de enfermería para fortalecer la red hospitalaria en Medellín, lo cual permitirá la apertura de 18 unidades de cuidados intensivos en el Hospital la María”.

Contexto: 39 trabajadores de la ‘Misión Colombia’ viajaron de Cali a Medellín para apoyar a pacientes UCI

No obstante, la Alcaldía de Medellín hace un llamado a cumplir rigurosamente todas las medidas restrictivas y de bioseguridad para proteger la salud y evitar aumento en el número de contagios.

La Alcaldía de Medellín, explicó que «los elementos serán distribuidos en tres instituciones públicas de salud: ESE Hospital La María, ESE Metrosalud y Hospital General de Medellín. Con el fin de incrementar la apertura de camas UCI, la Administración Municipal continúa en la búsqueda de recursos profesionales y técnicos».

Dato: Actualmente, la capital antioqueña tiene 1.553 nuevos registros de coronavirus, para un acumulado de 219.387 casos. De estos, 210.722 (96 %) están recuperados, 3.920 han fallecido y los 4.745 restantes están activos. Igualmente, la ocupación de unidades de cuidados intensivos alcanza un 98 % con 898 camas ocupadas de 917 habilitadas en este momento.

processed 3

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia