Publicidad Externa
Este miércoles 19 de octubre a partir de las 9:00 a.m. el Quindío realizará el simulacro departamental de evacuación, con actividades en territorio que buscan medir la capacidad de la ciudadanía para responder a situaciones de riesgo.
Para este simulacro, las entidades públicas, privadas y comunitarias, las instituciones educativas, los conjuntos residenciales y la comunidad en general, están invitados a participar.
De acuerdo con la secretaria del Interior del Quindío, Juana Camila Gómez, se tratarán varios puntos estratégicos y metas, como mejorar la preparación para la respuesta a emergencias de la comunidad; generar un arraigo al espíritu de prevención y del autocuidado; tener una revisión de la eficacia y el fortalecimiento en cada uno de los planes de atención de los diferentes entes.
“El escenario principal de simulación será por sismo en cada municipio, y cada entidad van a ajustar el ejercicio de acuerdo a sus necesidades particulares”, teniendo como eslogan: “El Quindío más preparado menos vulnerable”, resaltó Gómez, teniendo en cuenta que una emergencia sucede en el momento menos previsto,
Finalmente, el mensaje a la ciudadanía es, primero, a prepararse desde cualquier espacio y contexto, para que entre todos se pueda disminuir la vulnerabilidad frente a cualquier emergencia, y segundo, contar contar con un plan actualizado de contingencia.