Además, también se expondrá la situación con la contratación del personal de vigilancia y aseo en las instituciones educativas.
El concejal de Ibagué, Miguel Bermúdez, citó a un nuevo debate de control político a la Secretaría de Educación con el fin de conocer el avance de la infraestructura educativa en la ciudad.
Inicialmente, el cabildante expresó que con esto se busca que se les cuente a los ciudadanos el panorama de las 16 instituciones pendientes por ser entregadas al municipio.
“Esperamos poder tener respuestas verdaderas y no más mentiras por parte del Ministerio de Educación, FFIE y Secretaría de Educación la claridad sobre qué va pasar con los 16 colegios que están en construcción y nada que los entregan”.
También, señaló que otra de las inquietudes radica en las demoras de la contratación del personal de vigilancia y aseos generales en los colegios.
“Otro de los temas tiene qué ver con la seguridad, ¿qué pasa con la contratación de los vigilantes y el personal de aseo? Vamos a ver con qué nos van a salir”.
Finalmente, Bermúdez expresó que sobre las instituciones educativas previstas a entregar en esta vigencia, no cree que esto sea así ante los constantes incumplimientos
“El FFIE ha dicho que se van a entregar nueve instituciones, yo no soy tan optimista, ellos son una entidad mentirosa, carísima e irregular, quisiera tener la tranquilidad que este año 2023 nuestros niños pueden recibir los colegios, pero lo dudo”.
Finalmente, invita a la ciudadanía a que acompañen desde el recinto este debate o por las redes sociales de la corporación.