in

Este sábado día de ponerse al día con la vacunación

Este sábado día de ponerse al día con la vacunación

Visite la fuente original de la Noticia

Durante la jornada se estarán aplicando las 21 vacunas del esquema nacional en los puestos de salud de cada municipio.

Con el objetivo de completar el 30% de la población a vacunar del año, el Ministerio de Salud programó para este sábado, la primera Gran Jornada de Vacunación para combatir enfermedades como la tuberculosis, Hepatitis B, polio, neumococo, sarampión y rubéola, fiebre amarilla, influenza, varicela, entre otras incluidas en el esquema nacional gratuito.

Mutualser invita a la comunidad de toda la región a participar de la jornada, estarán disponibles todos los puestos de salud en los 108 municipios en los que la EPS tiene presencia. La población convocada corresponde a menores de un año, niños y niñas de 18 meses, a partir de los 3 años, adolescentes, jóvenes y adultos.

Además, podrán acceder a la vacuna contra el VPH niñas entre 9 y 17 años, mujeres en edad fértil contra toxoide, tetánico y diftérico, niños entre 2 a 11 para refuerzo contra el sarampión y la rubéola, también contra la Influenza estacional para menores entre 6 meses y 11 años y adultos mayores de 40 años. Acude al ESE local en tu municipio.

Se recomienda a los asistentes mantener todos los protocolos de bioseguridad como uso permanente y correcto de tapaboca, distanciamiento físico entre personas y lavado frecuente de manos.

Para solicitar la cita, los usuarios de mutualser pueden consultar la información de contacto de su IPS asignada a través de zonaser, disponible en versiones web y App. Otra opción es la sección de “Consulta tu Red” en la página web www.mutualser.org y las líneas gratuitas de atención permanente 01 8000 11 68 82 desde fijo o #603 desde celular.

 

What do you think?

Written by jucebo

Alcalde de Timaná vs Policía: ¿quién tiene la razón?

Covid-19: 156 casos nuevos y 10 fallecidos en el Huila

Condenado en Riosucio por abusar de su hijastra

Condenado en Riosucio por abusar de su hijastra