12 C
Bogotá
martes, septiembre 22, 2020

Este sábado se abre la subasta virtual de Artbo Fin de Semana

Debe Leer

Plata del Fome puede usarse para investigaciones de vacuna de covid-19

Las investigaciones para la vacuna contra la covid-19 y el anticipo solicitado por las farmacéuticas...

Asesinaron empleado de confianza de 'Beto' Rentería en vía hacia Tuluá

El asesinato de un empleado de la que fue una hacienda de Carlos Alberto Rentería...

¿Se debe volver Colombia un estado federal?

Una de las lecciones que ha dejado la pandemia de covid-19 en Colombia es la...

Con el fin de reactivar el sector de las artes plásticas, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) sigue desarrollando nuevas acciones en el marco de Artbo Fin de Semana.

Además de los seis circuitos virtuales de Bogotá, Pereira, Cali, Medellín, Cartagena y Barranquilla que se puede recorrer en artbo.co/findesemana, hoy se abre una subasta también virtual.

Cerca de 80 obras o lotes serán subastadas por más de 30 galerías participantes.
“En la Cámara de Comercio de Bogotá, a través de su programa Artbo, promovemos y facilitamos las condiciones de venta por medio de una plataforma digital, como contribución a la reactivación del sector de las artes plásticas en esta coyuntura. Se trata de una iniciativa que beneficia al arte”, explica María Paz Gaviria, gerente de plataformas de la entidad.

Las obras estarán en un catálogo digital que se presentará este sábado en una conferencia virtual, a las 10:30 a.m., en la página artbo.co, en donde se se explicará el proceso de participación.

La subasta se realizará bajo la modalidad de oferta silente, en la que el potencial comprador debe registrarse previamente en la plataforma dispuesta para ello (art-room.com) y una vez asignada la clave podrá consultar la oferta y realizar sus pujas las veces que desee.

Todas las obras tendrán un precio base o de salida al público correspondiente al 80 por ciento de su valor comercial.

Según explica la CCB, el comprador podrá hacer pujas incrementales sobre el precio que la obra registre en ese momento o, si lo prefiere, podrá ofertar una cifra mayor con el fin de aumentar sus posibilidades de adjudicarse la pieza y será notificado por correo electrónico cuando una persona realice una oferta mayor a la suya.

El cierre de la subasta será el sábado 29 de agosto y se hará de forma escalonada (en horas distintas a lo largo del día). La entrega de las obras la realizará cada galería.

A lo largo de Artbo Fin de Semana, los participantes han tenido la oportunidad, también, de asistir a diferentes actividades como el Encuentro Editorial y al foro ‘GPS: Mirando al futuro de los espacios independientes en Latinoamérica’, en el que se analizarán las posibilidades de mutación, evolución y extinción de estos espacios.

Además, este vienrnes se realizó ‘Intervención – Cocina abierta’. Esta idea explora la relación entre arte y cocina para ahondar en cómo el acto de cocinar es equiparable al acto de creación artística. La invitada fue la artista María Buenaventura.

Artículo Fuente

Últimas Noticias

Plata del Fome puede usarse para investigaciones de vacuna de covid-19

Las investigaciones para la vacuna contra la covid-19 y el anticipo solicitado por las farmacéuticas...

Asesinaron empleado de confianza de 'Beto' Rentería en vía hacia Tuluá

El asesinato de un empleado de la que fue una hacienda de Carlos Alberto Rentería aumentó las preocupaciones, interrogantes y...

¿Se debe volver Colombia un estado federal?

Una de las lecciones que ha dejado la pandemia de covid-19 en Colombia es la necesidad de revisar el modelo...

La acusación contra Facebook de ‘espiar’ a usuarios en Instagram

Facebook Inc. ha sido objeto de una demanda nuevamente, esta vez por espiar presuntamente a usuarios de Instagram a través...

Más noticias