A través de un proyecto desarrollado entre Ecopetrol y la Alcaldía de Aguazul, 215 familias rurales de estratos 1 y 2 encendieron la llama del gas natural en sus hogares.
Esta obra incluyó la construcción de redes de distribución, la conexión al citygate (estación de recepción y despacho), así como las respectivas conexiones domiciliarias en las veredas Los Lirios, Cunamá, Volcán Blanco, Paraíso, Rincón del Vijúa, San Ignacia y Retiro Milagro.
La inversión ascendió a los $5.187 millones, de los cuales Ecopetrol aportó más de $4.668 millones y la Administración Municipal $518 millones.
La conexión del servicio de gas natural, además de beneficiar a los hogares, también llegó a las instituciones educativas, permitiendo un servicio continuo en los restaurantes escolares.
Este es el segundo proyecto de gas apoyado por Ecopetrol en Aguazul. El primero fue ejecutado en el año 2021, en convenio con la Gobernación de Casanare y la Alcaldía, a través del cual 205 familias de las veredas El Triunfo, La Vegana, Manoguía y La Cachiza accedieron a este servicio.
Yamile González Rivera, jefe Regional de Entorno de Ecopetrol señaló que, en Aguazul, ya suman 420 usuarios conectados al gas domiciliario y así logran que todas las veredas de su área de influencia tengan disponibilidad del servicio; y en Yopal, próximamente, iniciarán la construcción de redes de distribución y puesta en marcha de este servicio para 111 usuarios de las veredas Jordán, Volcaneras, Cagüí Charte y Cagüí Milagro del corregimiento El Charte, en trabajo articulado con la gobernación de Casanare.
Fuente: Ecopetrol