2 C
Bogotá
miércoles, enero 20, 2021

Este viernes fue el lanzamiento de Bosques de Paz en el Vaupés

-Publicidad-
- Publicidad -


​La iniciativa consiste en sembrar un árbol en uno de los santuarios  ecológicos más importantes del planeta. Es una muestra de que es posible construir paz a través de la gestión y conservación de los bosques y áreas protegidas.

​El Presidente Juan Manuel Santos lideró este viernes en la ciudad de Mitú el lanzamiento del programa Bosques de Paz, una iniciativa que busca sembrar un bosque en los resguardos indígenas del Vaupés.

El Mandatario estará acompañado por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, así como del Alcalde de Mitú, Daniel Bernal Córdoba  y el Gobernador del Vaupés, Jesús María Vásquez Caicedo, entre otras personalidades.

Durante el evento se sembró el primer árbol de esta iniciativa. Esta iniciativa es apoyada por la Presidencia de la República, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, las comunidades indígenas del Vaupés y la ONG Saving The Amazon.

Es una muestra de que es posible construir paz a través de la gestión y conservación de los bosques y las áreas protegidas que brindan a su vez la oportunidad de generar ingresos y garantizan una vida digna a las comunidades indígenas y campesinas que han sufrido las consecuencias de la guerra.



Fuente de la noticia

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí