Más de 50 vacantes serán ofertadas por el SENA Caldas para la población víctima del conflicto armado en una jornada de empleabilidad que se llevará a cabo este viernes 14 de abril. La actividad hace parte de las acciones adelantadas por el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, conmemorado el pasado 9 de abril.
La jornada de empleo se realizará en el tercer piso del edificio Esponsión de Manizales, en la carrera 23 # 25 – 32, y será liderada por el SENA Caldas a través de su Agencia Pública de Empleo. Se busca acercar los servicios de intermediación laboral a la población víctima del conflicto armado, así como otros servicios especiales relacionados con procesos formativos y de emprendimiento.
Entre los perfiles ocupacionales que se ofertarán se encuentran auxiliar administrativo, asesor comercial, ayudante de construcción, panadero, pastelero, auxiliar de producción y operario agrícola, entre otros. Este mismo ejercicio lo estará adelantando el SENA a nivel nacional, ofertando un total de 3.000 vacantes en todo el país.
La coordinadora de la agencia, Olga Lucía Londoño, expresó que el objetivo es aproximar los servicios de intermediación laboral a la población víctima del conflicto armado, además de otros servicios especiales relacionados con procesos formativos y de emprendimiento.
Cifras de la Entidad indican que en el último año se formaron más de un millón de víctimas con el SENA a nivel nacional y que el Fondo Emprender entregó más de 18.000 millones de pesos para la creación de 232 proyectos liderados por personas de esta población, que actualmente generan más de 1.000 empleos.