En el municipio de Puerto Escondido, Córdoba, también viven las afectaciones causadas por el vendaval y fuertes lluvias que golpearon a la región durante la madrugada de este jueves, 7 de septiembre, dejando como saldo casas destechadas y sectores sin energía.
En este municipio que presenta graves daños por cuenta de un temblor que los sacudió el pasado mes de junio, ahora hay cultivos totalmente en el piso, debido a los vientos que, según los pobladores, fueron estremecedores.
“Pensamos que iba a volver a temblar el miedo se apoderó de nosotros. Fueron vientos muy fuertes y la lluvia que duró por horas hizo que los cultivos se dañaran”, manifestó una habitante de la zona.
Los residentes elevaron un llamado a la alcaldesa del referido municipio, Heidy Torres Becerra, para que acuda a las zonas afectadas y les brinde una mano amiga que les permita volver a recuperar las siembras.
“Esto da tristeza, ganas de llorar, más de la mitad del cultivo está en el suelo, esto da pesar, apiadarse de nosotros”, dijo otra de las residentes.
Como se recordará, otros de los municipios donde se presentaron afectaciones en los cultivos son Lorica y Cereté, donde los cultivadores están pidiendo ayuda de las autoridades gubernamentales.