in

Esto opinaron los boyacenses ante la posesión presidencial de Gustavo Petro

Ganadores y perdedores en Boyacá tras elección de Petro como Presidente

Con gritos y aplausos desde la plaza de Bolívar de Tunja culminó la posesión de Gustavo Petro como presidente de la república y la vicepresidenta Francia Márquez, el mandatario en su discurso profundizó temas como el medio ambiente, oportunidades laborales, la minería, narcotráfico, el agro, además de haber mencionado compromisos que tendrá con los colombianos para un mejor país.

En medio de la transmisión presidencial en la Plaza de Bolívar de Tunja, el docente universitario, Winston Porras afirmó: “El país necesitaba un cambio, una forma de gobernar para el pueblo, yo creo este clamor de Colombia que eligió el nuevo presidente Gustavo Petro es la respuesta a un mejor futuro”.

Mientras que, Juana Velazco manifestó: “Es importantísimo resaltar el hecho de que tenemos una vicepresidenta negra, mujer, a quién aplaudían y gritan, porque es la única que representado las minorías”

por su parte, campesinos del departamento se encuentran optimista y a la espera de adelantar una reunión con el presidente Petro. “Sería bueno ver en este Gobierno renacer la cebada y el trigo en nuestro campo boyacense tenemos optimismo y ojalá podamos construir una política agraria para que el campesino siga en el campo, entonces esperamos que el discurso se lleve a cabo, habló de soberanía y nos ilusionamos porque eso es lo que siempre buscamos, que nosotros podemos alimentar nuestro país”, afirmó el presidente de la Unidad Papera de Colombia, Plinio Hernández.

Congresistas del departamento participaron de la posesión presidencial en la ciudad de Bogotá, y es así como el representante a la Cámara por Boyacá, Pedro Suárez Vacca calificó el evento como un hecho histórico “por primera vez en la historia republicana de Colombia llega un Gobierno alternativo, creemos que se abre una puerta de esperanza enorme para el país”, dijo.

Asimismo, el representante a la Cámara por Boyacá, Jaime Raúl Salamanca manifestó su apoyo al presidente Gustavo Petro: “El discurso del presidente hace énfasis en varios puntos de interés para el pueblo boyacense, el tema de la educación, ese mensaje claro de llegar a saldar una deuda que tiene el país con la educación de los más humildes, lo celebró mucho”.

Por su parte, el senador Ciro Ramírez dijo: celebro que haya tratado el tema del narcotráfico, es un tema muy importante que debemos combatir, esperamos ver cómo se planteará desde el congreso”.

Además de la ciudad de Tunja, la transmisión de la posesión presidencial fue realizada desde las plazoletas principales donde participaron ciudadanos de los municipios de Duitama, Paipa, Nobsa, Sogamoso y Chiquinquirá.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

FOTOS: El significado de lo que usó Sofía Petro en la posesión (www.minuto30.com)

De un infarto falleció  motociclista en la vía Armenia – Montenegro

De un infarto falleció motociclista en la vía Armenia – Montenegro