La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Andrés Camilo Sotelo, señalado como el presunto responsable de asesinar con un arma de fuego a Juan Felipe Rincón Morales, hijo del inspector general de la Policía, William Rincón, en un hecho ocurrido el pasado domingo 24 de noviembre en el barrio Quiroga, localidad de Rafael Uribe Uribe, al sur de Bogotá.
¿Qué dice la investigación?
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por un equipo especializado del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Juan Felipe habría sido interceptado por varias personas al llegar al sector. En medio de una discusión, Sotelo Torres, al parecer, le disparó con un revólver en un acto de intolerancia.
¿Qué delitos le imputaron?
Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a Sotelo Torres los delitos de homicidio doloso agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. Sin embargo, el procesado no aceptó los cargos.
Durante el altercado, el presunto agresor resultó herido en una de sus piernas debido a la reacción del escolta de la víctima. Sotelo Torres será sometido a una cirugía en las próximas horas, por lo que el juez de control de garantías decidió suspender la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento hasta que se garantice su recuperación.
El caso continúa bajo investigación mientras las autoridades buscan esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
Los chats que hijo del inspector de la Policía le habría enviado a una menor
Con el paso de las horas, siguen saliendo a la luz detalles sobre el crimen de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector general de la Policía, William Rincón. Al parecer, el joven de 21 años habría estado interactuando por Instagram con una menor de 9 años y otra de 15.
En los chats revelados por Blu Radio, se evidencian las conversaciones que presuntamente Juan Felipe sostuvo con la menor de 9 años a través de la red social el pasado 21 de noviembre.
En estos mensajes, el joven le habría enviado fotos a la menor y le habría pedido que hiciera lo mismo, a lo cual la niña habría accedido.
Según el medio mencionado, la niña le comentó que le había hablado de él a una amiga, a lo que Juan Felipe respondió que le pidiera a la menor que lo siguiera en Instagram. La menor le compartió el perfil de su amiga de 15 años junto con videos y fotos de ella.
“Si quieres te recojo cerca a tu casa y venimos hasta acá”, es uno de los mensajes que también se lee en el chat.
Además, hablaban de verse y habían acordado encontrarse este lunes 25 de noviembre.
“Yo quiero que todo salga a la luz y que se sepa cómo pasó realmente. Lo que sucede es que el hijo del general, al parecer, estaba hablando con dos menores de edad, una de 15 y otra de 8 años. La familia de la niña de 8 años, un familiar, se dio cuenta de las conversaciones y decidimos citarlo al punto del Quiroga para confrontarlo sobre los hechos y entregarlo a las autoridades”, aseguró una testigo.
La testigo también dijo que el único fin de citar a Juan Felipe era para confrontarlo y entregarlo a las autoridades.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí