in

Estos son los 11 mejores bachilleres de Vichada en 2021

Estos son los 11 mejores bachilleres de Vichada en 2021

La lista de los once mejores bachilleres, de acuerdo al puntaje del Icfes, del año 2021 en el departamento de Vichada quedó integrada por siete estudiantes de Puerto Carreño, dos de La Primavera y uno de Cumaribo y Santa Rosalía.

El mejor promedio del departamento fue obtenido por Daniel Alejandro Ortiz Velosa, un joven de 16 años de edad, perteneciente a la Institución Educativa María Inmaculada, quien obtuvo un puntaje de 390/500. Sin embargo, Ortiz marco un puntaje perfecto en el área de Ingles, 100/100, convirtiéndose en el primer estudiante de Vichada en obtener ese resultado.

“Siempre estuve enfocado apuntando a ser el mejor en el departamento para optar a la beca de Generación E. Desde mayo realicé un curso pre Icfes, estuve juicioso estudiando, preparándome mucho desde casa para lograrlo”, dijo Ortiz Velosa a EL MORICHAL. 

Daniel Alejandro Ortiz Velosa

Otros bachilleres destacados en Puerto Carreño fueron: Fernando Benjumea Mora, del colegio José Eustasio Rivera, quien obtuvo 361 puntos, ocupando el segundo lugar a nivel departamental; Juliana Hernández Lozano, estudiante también del José Eustasio Rivera, con 357 puntos ocupó el tercer lugar en el ranking departamental; por su parte, Johan Esteban Santana Pérez, del colegio María Inmaculada, con 342 puntos se quedó con la casilla número cinco; con 332 puntos, Diego Rivas Díaz, del José Eustasio Rivera, sacó el sexto mejor Icfes de Vichada; Paula Katalina Fernández Curbelo, del María Inmaculada, obtuvo 330 puntos y el séptimo lugar del ranking; mientras que Cesar Barrios Sánchez, de colegio José Eustasio Rivera, con 327 puntos, compartió el octavo mejor puesto del departamento con otro estudiantes del Municipio de Cumaribo.

En el Municipio de La Primavera el mejor puntaje lo obtuvo la estudiante Angie Paola Gasca Rodríguez, de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, con 334 puntos, ocupando la casilla número cinco a nivel departamental; y Juan Pablo Gómez, del colegio Solmerida Builes, obtuvo 325 puntos y se quedó con el noveno lugar en el ranking vichadense.

En Cumaribo, se destacó el bachiller Daniel Alejandro Peña Inocencio, del colegio Avelino Álvarez Torres de la inspección de Tres Matas (zona rural). Con 327 puntos compartió el octavo lugar con un estudiante de Puerto Carreño.

En Santa Rosalía, María Alejandra Catimay Cisneros, del colegio Camilo Torres, fue la mejor bachiller del municipio y cerró la lista de los mejores del departamento de Vichada. Obtuvo 324 puntos en el Icfes.

La prueba diagnóstica de conocimientos denominada “Saber 11 o pruebas Icfes”, se realiza todos los años a jóvenes cursantes del último grado de bachillerato. Tiene como finalidad medir el nivel educativo de los estudiantes e instituciones educativas de todo el país y por ende, abrir una puerta de entrada a la educación superior.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

ICBF acelera investigación frente al presunto caso de tortura infantil en Chocontá

Adultos mayores de Chía recibieron ayudas de parte de la Alcaldía

Policía de Cundinamarca recupera equipo de bicicletas gama alta hurtadas en Tocaima

Policía de Cundinamarca recupera equipo de bicicletas gama alta hurtadas en Tocaima