Quedan solo dos semanas para celebrar el comienzo de un nuevo año. Por ello, los colombianos ya están planeando vivir sus vacaciones de Navidad y fin de año en lugares atractivos, con el fin de poder compartir con familia, amigos o en pareja, además de vivir experiencias nuevas y diferentes.
Si aún no sabes cómo celebrar estas fechas, quizás ha llegado el momento de empezar las vacaciones de una manera diferente. Por ello, Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, recomienda seis destinos internacionales y nacionales para disfrutar de las fiestas decembrinas de este año o durante el próximo, conociendo nuevas culturas, variedades gastronómicas y celebraciones únicas:
– Nueva Orleans, EE. UU.: Jackson Square es un punto ideal para recibir el año nuevo; la fiesta decembrina allí incluye música en vivo y la mejor vista de la caída de la flor de lis a medianoche; una tradición que marca la entrada del año nuevo, acompañada de un espectáculo de fuegos artificiales, que iluminan el cielo sobre el río Misisipi.
– Budapest, Hungría: las celebraciones de Año Nuevo en la capital de Hungría no se limitan a la noche del 31 de diciembre y a la mañana del 1 de enero. La conmemoración empieza una semana antes, con fuegos pirotécnicos en el Puente de las Cadenas y el concierto del primer día del nuevo año de la majestuosa Ópera.
– La Habana, Cuba: las viejas calles de La Habana son el lugar adecuado para pasar unas vacaciones entre edificios de estilos arquitectónicos, arte e historia. En esta época navideña, los cafeteros pueden disfrutar de un buen mojito, acompañado por lo más representativo de la cocina cubana, como el Cerdo Asado y bailar un buen danzón para vivir plenamente el ambiente caribeño de la isla.
– Ciudad de México, México: esta ciudad es ideal para todos los viajeros colombianos fanáticos del arte, la historia, la gastronomía y el turismo religioso, por sus variados espacios culturales. En esta época, los visitantes podrán apreciar actividades navideñas como las posadas, celebraciones que incluyen ponche, canastas de dulces, velas, luces de bengala y piñatas de siete picos y también podrán hacer recorridos de alumbrados en sus pueblitos mágicos como Tequila en Jalisco y Mitla en Oaxaca.
– Isla de San Andrés, Colombia: es la isla más apetecida por su mar de siete colores. Es perfecta para los viajeros que desean un sitio espléndido para recorrer, descansar y además tomar un baño en el mar. Asimismo, pueden vibrar la cultura reggae predominante y aprender de música y baile junto a los nativos.
– Bahía Solano, Colombia: ubicada en el Chocó, esta es una de las playas con mayor diversidad en el país, el clima es húmedo y se encuentra cerca del Parque Nacional Ensenada de Utría, pero al igual que en Nuquí, allí se puede hacer avistamiento de ballenas en algunas temporadas del año, así como de tortugas y delfines. Su diversidad ofrece actividades como senderismo, buceo o snorkel o simplemente ir a la playa a realizar cualquier otra actividad.
Igualmente, hay un sinfín de lugares icónicos e históricos para disfrutar en esta época del año, como el reloj de la Puerta del Sol en Madrid, la plaza de Times Square en Nueva York y los juegos pirotécnicos en la Casa de la Ópera de Sídney.
“Desde Assist Card, aprovechamos el mes de las fiestas para ofrecer grandes beneficios a los viajeros y asesorarlos sobre la importancia de contar con una adecuada asistencia a la hora de viajar. Por ello, hasta el 22 de diciembre, la compañía ofrecerá para estas fiestas navideñas y para los próximos viajes del 2023, hasta 35% de descuento + hijos gratis en su modalidad de múltiples viajes, y hasta 25% de descuento en modalidad de viajes por días”, afirmó Hernán González, Country Manager de Assist Card Colombia.
A la hora de viajar es importante que los turistas cuenten con una asistencia integral para que puedan disfrutar al máximo y sacar provecho de sus vacaciones. Nunca se sabe qué percances se puedan presentar, y para eso es mejor estar protegido y viajar seguro, garantizando al máximo la mejor experiencia.