<
Es recomendable organizar las actividades para hacer rendir el tiempo y coordinar presupuesto.
Empezó la Semana Santa y con ello, comienzan a materializarse los sueños de cientos de turistas y locales que esperan estas fechas para disfrutar de los atractivos que ofrece Santa Marta, por tal razón es importante conocer los planes imperdibles en la ‘Perla de América’.
Hay que resaltar que, la capital del Magdalena es una ciudad es biodiversa y cuenta con reservas naturales que van desde balnearios tropicales hasta terrenos de alta montaña, llenos de cultura y tradición.
Es por esto que, entre los lugares más apetecidos están las playas. Si lo que buscan es un lugar económico, la recomendación es visitar lugares como El Rodadero, Salguero, Puerto Gaira, Bahía de Santa Marta, Taganga y Pozos Colorados.
Pero, si tienes un mejor presupuesto, puedes visitar Inca Inca, Playa Blanca, Playa Lipe y Santo Cristo, tomando una lancha desde El Rodadero; o Playa Grande, transportándote desde Taganga.
Un sitio que combina las características de los lugares anteriores, ofreciendo gran variedad de playas es el Parque Nacional Tayrona, que además brinda una excelente experiencia paradisiaca, por la fauna y flora.
Para los amantes de los paisajes en río están: Bonda, Minca y Don Diego; y para quienes quieren combinarlos con el mar está Buritaca.
Si bien es cierto, la capital del Magdalena también es una ciudad cultural e histórica, por ello, entre los planes no puede faltar la Sierra Nevada de Santa Marta, donde se puede tener un encuentro más cercano con la naturaleza y comunidades indígenas.
En las tardes también está la opción de captar los mejores atardeceres, siendo la Bahía de Santa Marta uno de los mejores sitios que los engalanan.
Para esta jornada es recomendable visitar el Centro Histórico, en el que hay diverso patrimonio arquitectónico, además de artistas y restaurantes en los que se puede tener un mejor acercamiento con la ciudad.
En este sector, se encuentra la Catedral, para aquellos visitantes que busquen tener un acercamiento con Dios.
Al llegar la noche, los mejores destinos considerados por muchos son: el camellón de El Rodadero, el malecón de la Bahía y la zona peatonal del Parque de los Novios; en esta última se vive unos de los mejores ambientes sociales en cuanto a discotecas.
Todo lo anterior, conlleva un listado lago, por eso, es recomendable hacer una lista de los lugares en los que se está interesado visitar, asignándole una fecha y hora, para organizar y cumplir todos los deseos de las vacaciones soñadas.