in

Estos son los sectores que más aportaron a la inflación anual de 9,07%

Estos son los sectores que más aportaron a la inflación anual de 9,07%

Fuente original de la Noticia

La inflación se moderó en Colombia donde, en el mes de mayo de 2022, el IPC registró una variación de 9,07% en comparación con el mismo mes del año anterior, según informó el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Juan Daniel Oviedo.

(Cartagena ahora es la ciudad más costosa de Colombia).

De acuerdo con Oviedo, los mayores aportes a la inflación anual del 9,07% se registraron en los sectores: Alimentos y bebidas no alcohólicas; alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles; restaurantes y hoteles; y Transporte; las cuales en conjunto contribuyeron con 7,81 puntos porcentuales.

Dentro de los sectores que más aportaron se destacan las subclases: comidas en establecimientos de servicio a la mesa y autoservicio (15,41%), carne de res y derivados (26,70%), electricidad (17,31%), arriendo (2,94%), leche (35,90%),  y vehículos particulares nuevos o usados (13,22%), como los que más aportaran a la variación anual.

PORTAFOLIO

What do you think?

Written by jucebo

«Si quiere mermelada, vaya al supermercado» Rodolfo Hernández le dice a Fajardo que no le hará favores (www.minuto30.com)

Mindeporte y Fenoco se unen por los niños del norte del Magdalena

Mindeporte y Fenoco se unen por los niños del norte del Magdalena