La nueva Reina Nacional del Bambuco, Angie Natalia Cañón Moreno, representante del departamento del Meta, encantó al Huila con su talento, carisma y la forma de interpretar el Sanjuanero Huilense.
Culminadas las fiestas de San Juan y San Pedro en el departamento del Huila, el Reinado Nacional del Bambuco dejó encantados a todos con la nueva soberana. Angie Natalia Cañón Moreno descrestó al público y a los jurados desde su muestra folclórica, donde cantó, bailó e interpretó instrumentos musicales propios de su región; hasta la magistral interpretación del Sanjuanero Huilense que le dio la corona.
“Entregué mi corazón, mi alma y mi ser, cada paso que di fue dedicado a Dios; afortunadamente se pudo realizar una buena muestra folclórica. Estoy muy feliz, porque es mi cultura, mi esencia, el joropo corre por mis venas y quería transmitirlo a todos los huilenses”, afirmó en entrevista con el Diario LA NACIÓN la nueva Reina Nacional del Bambuco. El arpa, el cuatro llanero, la bandolina y la bandola son los instrumentos que desde muy joven aprendió a tocar, en su natal Acacias, Meta; además de cantar y bailar el joropo.
La inspiración más grande es su madre, quien era docente y desde hace siete años partió dejándole un profundo dolor, pero sobre todo unas maravillosas bases que le permitió crecer como ser humano, y cada paso que da es por ella y para ella, según sus palabras es el amor de su vida. Su padre es su motor. Es la menor de cuatro hermanos, que le han brindado apoyo incondicional, y que convirtieron el sueño de Natalia de ser Reina Nacional del Bambuco en el sueño de toda la familia.
En el momento que escuchó su nombre en la velada de elección y coronación, lloró de la emoción de poder cumplirle la promesa que le hizo a su madre. “Lloré desde que me subí a la carroza del desfile, todo el tiempo fue de muchas sensaciones. Desde el año 2018 estaba intentando venir a participar del reinado y este año gracias a Dios fue posible. Estoy feliz de ser su nueva soberana”.
Fue un arduo trabajo de cuatro meses, alternando sus labores en la Alcaldía Municipal de Acacías, su estudio y la preparación con su equipo de trabajo y su parejo Jesús Fernando Tejada.
Es enamorada del achira, le encanta el asado huilense y espera representar la cultura del departamento y el Sanjuanero Huilense en todo el país y alrededor del mundo.
Angie Natalia Cañón Moreno, nueva Reina Nacional del Bambuco, conquistó al Huila con su belleza, versatilidad y talento.
La nueva soberana durante su interpretación del Sanjuanero Huilense junto a su parejo Jesús Fernando Tejada.
El joropo corre por las venas de Angie Natalia, quien se siente muy orgullosa de su folclor y sus raíces.
Angie Natalia es polifacética, talentosa y le encanta mostrar su cultura al mundo entero.