La mandataria arremetió en contra de la empresa y se atrevió a abrirle la puerta a otra diferente que brinde un mejor servicio y tarifas más justas.
La alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda, realizó fuertes cuestionamientos hacia la empresa Interaseo, en el que mostró su inconformidad por las constantes quejas del servicio y tarifa que vienen reclamando los ciudadanos.
“Estoy supremamente molesta con Interaseo, hemos tratado por todos los medios, por las buenas, con mesas de concentración, les he pedido a los directivos principales que estén en la ciudad y he presentado la inconformidad que tiene Ibagué”.
Asimismo, la mandataria sentenció que de continuar las quejas, se buscaría la posibilidad de contar con una nueva empresa encargada de la recolección de basuras.
“Si definitivamente no tienen el compromiso con la ciudad, es hora de abrirle la puerta a otra empresa que quiera venir a poner bonita la ciudad y lo que queremos hacer desde la administración municipal. Queremos exigirle a estos operadores que le cumplan a Ibagué”.
Sin embargo, Aranda Rivera reconoció que la falta de cultura de los ciudadanos, está afectando las calles al sacar las basuras en zonas y horarios no permitidos o en el que ya pasó el vehículo recolector.
“También hay muchos ibaguereños incultos, que sacan la basura a destiempo, no tienen en cuenta los horarios y generan desorden, lo que hace ver una ciudad desaseada. Estaremos tomando medidas y el mes de enero será decisivo para mejorar y garantizar que la ciudad esté acorde a lo que queremos”.
Finalmente, expuso que “este contrato es anual, entonces el año entrante podamos tomar decisiones y la verdad yo estoy muy molesta y ya no sé cómo hablarle a Interaseo, ya me canse y seguramente tomaremos decisiones en próximos días”.