Connect with us

Tolima

Estudian posible caso de la variante Ómicron en el Tolima

Estudian posible caso de la variante Ómicron en el Tolima

1640987719 182812 1640988012 miniatura normal

Después del anuncio que hiciera el Ministro de Salud Fernando Ruiz de la llegada del cuarto pico de la pandemia Covid-19 al país, las autoridades prenden las alarmas por el aumento en el número de contagios debido a la variante Ómicron, nueva cepa del virus que ya se comienza a extender por varias regiones de Colombia.

En el caso del Tolima, el Secretario de Salud departamental Jorge Bolívar, no descartó la posible presencia del primer caso de un paciente contagiado con la variante Ómicron.

«Tenemos un caso sospechoso de la variable Ómicron, de acuerdo al laboratorio de alta tecnología que hemos logrado montar, ya tenemos pruebas PCR que detectan si el positivo que tenemos de Covid es susceptible de la variante Ómicron. De ser así se remite al Instituto Nacional de Salud para que confirme si se trata efectivamente de esa variable», sostuvo el titular de la cartera de salud en el Tolima.

Se trata de un paciente extranjero que dio positivo para Coronavirus y sería susceptible para Ómicron y quien se encontraba en el municipio de Chaparral, a la espera que el Instituto Nacional de Salud confirme la variante.

Advertisement

Le puede interesar:

Explosión en Chaparral, Tolima, dejó dos personas heridas

Frente al panorama la Secretaría de Salud está tomando las medidas, como el cerco epidemiológico y establecer con cuantas personas tuvo contacto el paciente positivo.

Bolívar también aseguró «Estamos en el proceso de investigación del paciente si tenía algunas vacunas».

Advertisement

Fuente de la noticia

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia