Connect with us

Cundinamarca

Estudiantes de Chía retornan a la presencialidad en las aulas

Publicado

en

Estudiantes de Chía retornan a la presencialidad en las aulas

Luego de que el Ministerio de Educación, diera la orden de retorno de clase en presencialidad, las autoridades locales de Chía, pusieron en marcha el plan ‘Retorno Seguro’.

En la puesta en marcha de dicho plan, Se recorrió un camino de preparación y trabajo constante, para organizar el retorno de los niños y niñas del municipio a las aulas de clase.

Con acciones previas como la priorización de los docentes para su vacunación y la adecuación de las instalaciones para la implementación de los protocolos de bioseguridad, se complementó el plan.

Todas estas disposiciones del Gobierno Nacional, estuvieron soportadas en la Resolución No.777 de 2021, Por medio de la cual se definen los criterios y condiciones para el desarrollo de las actividades dando prioridad a los espacios ventilados, el distanciamiento físico, el uso del tapabocas y el lavado de manos.

Le recomendamos: Cogua celebrará el festival Rodamonte en homenaje al Río Neusa

Además las instituciones educativas oficiales, continúan con el proceso de adecuación de las instalaciones locativas, incluyendo la identificación de baterías sanitarias, entregando además insumos como gel, alcohol, termómetros, tapabocas, dispensadores, toallas desechables, adicionalmente, lavamanos portátiles para el ingreso.

Al momento, 72 de los 77 jardines y colegios privados del municipio ya cuentan con su sello de establecimiento seguro.

De igual forma se ha confirmado que 12.781 estudiantes han regresado a los establecimientos privados y 4.812 a las instituciones oficiales de Chía.

Estudiantes de Chía retornan a la presencialidad en las aulas - Noticias de Colombia

Estudiantes de Chía retornan a la presencialidad en las aulas - Noticias de Colombia

 

Le recomendamos: Cundinamarca: Sopó y Funza evalúan alcances de Región Metropolitana

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia