in

Estudiantes de ciencias de la salud son beneficiados con “Sala de Simulación Clínica”

Estudiantes de ciencias de la salud son beneficiados con “Sala de Simulación Clínica”

Publicidad Externa

Red Salud Armenia E.S.E., en alianza con el SENA Regional Quindío, realizó la implementación de la “Sala de Simulación Clínica” Gloria Inés Valois Velásquez, la cual beneficiará a los estudiantes de ciencias de la salud de las instituciones de educación superior de la región que hacen parte del programa Convenios, Docencia, Servicio de la ESE de los cuyabros.

Gracias a este recurso de aprendizaje, los estudiantes contarán con la dotación de equipos biomédicos, de tecnología y demás dispositivos médicos necesarios para simular salas de reanimación cardiopulmonar para niños y adultos, atención del parto con incubadora del recién nacido, sala de procedimientos para inyectología, curaciones y cambio de sondas.

Igualmente, la sala contará con equipos ortopédicos, camas hospitalarias y camillas, lo que crea en los estudiantes un ambiente hospitalario moderno, controlado y seguro, un espacio que permitirá el desarrollo de habilidades y destrezas en los practicantes.

La sala de simulación “Centro de Formación Académica Gloria Inés Valois Velásquez” cuenta con una inversión de $1.500 millones, convirtiéndola en el primer centro de formación hospitalario para estudiantes de la región, una sala que tiene simuladores de alta tecnología.

Finalmente, gracias a este espacio, se verán beneficiados más de 450 estudiantes de diferentes instituciones educativas.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Armenia 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Viruela símica: en el Quindío van 10 casos notificados

Viruela símica: en el Quindío van 10 casos notificados

Envigado vs Deportes Tolima este Sabado

Deportes Tolima quiere despedir el 2022 ganando en Envigado este sábado