in

Estudiantes de Guainía recibieron útiles escolares

Estudiantes de Guainía recibieron útiles escolares

El pasado jueves 16 de marzo cerca de 6.000 estudiantes de los colegios de Inírida recibieron kits escolares. Se trata de una iniciativa implementada año tras año por la administración departamental, con el objetivo de garantizar la permanencia escolar.

Según el secretario de Educación, Bilialdo Tello, la estrategia, en la cual se invirtieron 450 millones de pesos, se implementó con recursos propios de la Gobernación. Este año, la entidad entregará en total 8.479 kits, equivalentes a la cantidad de estudiantes que atiende directamente la Secretaría de Educación en todo el departamento. Tello precisó que Guainía tiene otros 3.000 estudiantes que son atendidos por medio de la educación contratada, a cargo del Vicariato de Inírida. 

“Nos toca hacer llegar unos kits al área rural, en regiones apartadas, estamos en ese alistamiento”, dijo el funcionario, y explicó que en la capital del departamento, el próximo martes se entregarán los kits que están pendientes, en colegio Nicolasito.

El secretario Tello indicó que los kits son acordes a las necesidades de los estudiantes, según el curso en que se encuentran. Por ejemplo, los niños de preescolar recibieron elementos como cuadernos, crayones, lápices, colores, “material adecuado para este grado de formación”, dijo. Y en el caso de los estudiantes de bachillerato, los grados décimo y once, además de acuerdos y otros elementos, recibieron calculadoras inteligentes.  

El funcionario departamental preciso que la entrega de los elementos escolares corresponde a una “estrategia de permanencia, para que los estudiantes y sobre todo la población más vulnerable, permanezca en clases, porque encontramos en esta región que tenemos estudiantes que muchas veces los padres de familia no tienen con qué comprar siquiera un cuaderno, entonces de esta forma garantizamos esa permanencia en clase de nuestros estudiantes”. 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

close

Reforma pensional: Estas son las claves del proyecto del Gobierno (www.eltiempo.com)

2 83

La Alcaldía de Bogotá rescata a 170 animales que iban a ser comercializados