Estudiantes del programa de Ingeniería Multimedia de la Universidad Simón Bolívar ganaron una convocatoria nacional del Ministerio de Ciencias, organizado por Vertical-i para el desarrollo de videojuegos. En la convocatoria, que dio apertura el 21 de noviembre de 2023 hasta el 16 de febrero de 2024, los estudiantes Moisés Barros, Byron Reales, Sebastián Meza y Esteban Guevara lograron asegurar hasta $100 millones en cofinanciación para su proyecto.
La iniciativa busca fortalecer el ecosistema de videojuegos y contenidos digitales en Colombia, a través de la formación intensiva en el desarrollo de videojuegos en el laboratorio Arunuka Lab. Seleccionados entre los cinco mejores proyectos para ser cofinanciados hasta por $500 millones, los estudiantes ahora se embarcarán en un proceso de incubación de tres meses para dar vida a su videojuego.
La cofinanciación proporcionada permitirá la materialización de su visión creativa y contribuirá al crecimiento de la industria de videojuegos en el país. Este logro no solo destaca el talento de los estudiantes, sino que también representa un impulso significativo para el sector de videojuegos en Colombia. El equipo está listo para sumergirse en el proceso creativo y contribuir de manera innovadora al desarrollo del ecosistema de videojuegos en la región.