en

Estudiantes de la Unimagdalena realizan plantón exigiendo cumplimiento de matrícula cero

Estudiantes de la Unimagdalena realizan plantón exigiendo cumplimiento de matrícula cero

Con pancartas y arengas, estudiantes de diferentes programas elevan su voz para que Gobernación y Alcaldía cumplan con lo pactado.

El cumpleaños de Santa Marta, sin dudas es una fecha que es motivo de celebración para muchos, pero en la mañana de hoy los estudiantes de la Universidad del Magdalena aprovecharon este día, para manifestarse de manera pacífica, para dar a conocer los inconvenientes que ha venido presentando el Programa de Matrícula Cero.

Los asistentes a este plantón que se realizó frente a la Gobernación del Magdalena, afirman que los recursos no han sido girados en su totalidad.

“En distintas mesas de trabajo para este semestre la Gobernación y entidades territoriales nos garantizaron unos recursos, de Alcaldía se prometieron 3000 millones y de Gobernación 3500 millones , ellos nos dijeron que esos recursos iban a ser dirigidos al Fondo para la Gratuidad de la Educación Superior en el Magdalena-FONGES- y luego a la Universidad, pero desde el FONGES solo se giraron 2739 millones de los 6500 que se habían prometido”, manifestó Cristian Camilo Núñez, estudiante de economía.

Los alumnos también agregan que el Secretario de Educación del Departamento Luis Rubio, envío una comunicación al Alma Mater, informando que solo tenían este dinero y no se contaba con más recursos.

“Nosotros estamos angustiados porque el semestre está a punto de acabar y no tenemos como cubrir esos recursos económicos” agrega el estudiante.

Ante la celebración de la Fiesta del Mar, los estudiantes destacan que es una fecha importante, pero que estos recursos públicos podrían utilizarse para la educación del Departamento.

“Suena incoherente estar celebrando con recursos públicos unas fiestas, dónde debería invertirse ese dinero en la educación, la cuál es la que genera la transformación social y económica de los ciudadanos”, puntualizó Gerardo Codina, estudiante de derecho.

A esta protesta también se sumaron los mototaxistas de la ciudad, quienes cerraron por algunos minutos la carrera 1.

Moto taxistas
Estudiantes de la Unimagdalena realizan plantón exigiendo cumplimiento de matrícula cero

Fuente de la noticia

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Anuncian la recuperación de carreteras importantes en Jamundi.  Mira lo que son

Anuncian la recuperación de carreteras importantes en Jamundi. Mira lo que son

Calzado de Cúcuta es promocionado en ferias nacionales

Calzado de Cúcuta es promocionado en ferias nacionales