in

Estudiantes de Risaralda regresaron a las aulas de clase

Estudiantes de Risaralda regresaron a las aulas de clase

En Risaralda los estudiantes volvieron a disfrutar de un ambiente apropiado para el aprendizaje, luego de que el Juzgado Segundo Civil Municipal de Pereira emitiera un fallo donde se aprueba el retorno a las clases en los colegios del departamento.

 

Padres de familia y alumnos acogieron esta noticia con agrado, esperando que no se vuelva a llevar a cabo un alto a la presencialidad y que se deba recurrir nuevamente a la virtualidad tras más de un año a causa de la pandemia.

 

“Esta es una muy buena noticias para los papás para los niños que en su inmensa mayoría o totalidad estaban esperando que pudiese haber una decisión en ese sentido, que los niños pasaran de la virtualidad nuevamente regresando a la presencialidad en las clases y esto es una excelente noticia para el sector educativo de Risaralda”, indicó Víctor Manuel Tamayo, gobernador de departamento.

 

Se espera que los miles de alumnos de los municipios no certificados y Pereira y Dosquebradas puedan adaptarse de nuevo a esta manera de aprendizaje que muchos extrañaban.

Dentro de los elementos de bioseguridad que la Gobernación de Risaralda ha dispuesto para las instituciones educativas se contó con la entrega de “547 lavamos portátiles, 700 termómetros, 153 tapetes de desinfección, alcohol, jabón, amonio cuaternario, toallas de papel y caretas plásticas para docentes y administrativos”, señaló el Gobernador.

 

Durante la pandemia

“En el mes de noviembre de 2020, el Ministerio de Educación Nacional aprobó el Plan de Alternancia construido de manera conjunta con las instituciones educativas, la Sala de Análisis de Riesgo de la Secretaría de Salud Departamental   y la Secretaría de Educación Departamental”, acotó Tamayo Vargas.

 

Desde el mes de octubre de 2020 la Secretaría de Educación Departamental conformó el Comité de Alternancia Educativa con la participación de directivos docentes, la Secretaría de Salud Departamental, el Sindicato de Educadores y otros actores importantes del sector educativo.

 

Datos de interés

  • Lo correspondiente a los 12 municipios no certificados en educación (no incluye Pereira, ni Dosquebradas) suman casi los 50 mil estudiantes retornarán a las aulas.
  • Tamayo Vargas señaló que en conjunto con el Ministerio de Educación Nacional se han invertido más de $1.000 millones para dotar de elementos de bioseguridad a las 587 sedes a cargo de la Gobernación de Risaralda.

Opiniones

Liliana Rayo

“Los niños necesitan estudiar y como dicen todos, ya están las piscinas abiertas, los restaurantes abiertos, los centros comerciales abiertos, ¿porque negar a los niños el colegio abierto?”

Manuela Sabogal

“Siempre la educación presencial va a ser mejor, en términos generales nos ha ido bien, hemos empezado a enfatizar más, a ponerle más atención a las clases a estar más pendientes de todo, todo ha estado muy bien”.

Arón Mejía

“El regreso a clases me ha parecido una alegría porque estoy muy feliz de volver a mis compañeros, estoy muy contento porque lo que más me gusta es estudiar”.

Bryan Andrés Valencia

“Se siente bien volver al colegio y ver a mis compañeros y estudiar un poco más relajado, se tienen todos los elementos de bioseguridad tanto los que implementa el colegio como los que traemos nosotros los estudiantes”.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Internos de la cárcel de Sogamoso denuncian vulneración de derechos

Autorizan ingreso de acompañantes de  pasajeros al aeropuerto de Valledupar

Autorizan ingreso de acompañantes de pasajeros al aeropuerto de Valledupar