En un paso clave hacia la inclusión tecnológica, los estudiantes de la I.E. Teresa de Calcuta – sede Francisco José de Caldas, ubicada en la vereda La Unión, recibieron de manos de la Secretaría de las Tecnologías y las comunicaciones, sus certificados en programación, tras completar exitosamente el curso “Programación con Scratch”.
Durante la formación, niños y jóvenes no solo adquirieron habilidades en programación básica, sino que también se divirtieron mientras aprendían a crear historias, juegos y proyectos, experiencia que les permitió desarrollar su creatividad y fortalecer sus conocimientos digitales clave para la era tecnológica.
Este logro reafirma el compromiso de la Administración Municipal por llevar oportunidades de formación tecnológica a las zonas rurales, permitiendo que los más jóvenes contribuyan al desarrollo de sus comunidades y tengan acceso a este tipo de formación digital.
La Secretaría de las TIC continuará promoviendo proyectos que reduzcan las brechas digitales y fortalezcan las capacidades tecnológicas en la zona urbana y rural de Yopal.
Fuente Alcaldía de Yopal