<
Fueron 150 los niños de grado sexto quienes disfrutaron de esta jornada escolar complementaria brindada por la Fundación CIM Caribe y el Centro de Vida Marina.
A través del programa denominado Ecosistemas de Aprendizaje, Conectando Comunidades por la Conservación, la Fundación CIM Caribe y el Centro de Vida Marina (Acuario de El Rodadero), brindaron a 150 niños de los grados sexto de la Institución Educativa Distrital José Laborde Gnecco, una jornada escolar complementaria que busca enriquecer su currículo educativo con experiencias prácticas y conocimientos sobre el medio ambiente, asimismo fomentar la restauración de ecosistemas y el rescate de especies en peligro, incidiendo directamente en la promoción de prácticas sostenibles y el desarrollo de un legado de respeto y protección hacia nuestro planeta.
A demás del aprendizaje, los niños junto a sus profesores disfrutaron del recorrido en el catamarán de Taxi Marino y las instalaciones del Centro de Vida Marina, donde conocieron y aprendieron de más de 800 especies marinas que encontramos en el caribe colombiano, entre ellas: tiburones, tortugas, además conocerán sobre los proyectos de conservación de estas especies. Asimismo disfrutarán de exhibiciones con delfines e ingresaron al único túnel subacuático de Colombia, que te permitió una cercanía especial con las especies marinas.
Rafael Acosta, director ejecutivo de la Fundación CIM Caribe, recalcó la necesidad de que otras empresas se unan a esta labor titánica que busca acercar a toda la población estudiantil de la ciudad al conocimiento y la conservación de la fauna marina.
“Esto es un gran esfuerzo del Centro de Vida Marina en conectar a la comunidad con los ecosistemas de conservación, donde queremos acercar a los samarios y brindarles la oportunidad de conocer los proyectos de conservación que se vienen haciendo con la Fundación CIM Caribe. Esta es una labor titánica, pero se está comprometido con la ciudad pensando en los 500 años”, destacó Rafael Acosta.
En los próximos días, estudiantes de otras instituciones serán los beneficiados del programa Ecosistemas de Aprendizaje, Conectando Comunidades por la Conservación, el cual apenas inicia, pero que promete acercar más a la población samaria con temas de conservación y aprendizaje de ecosistemas marinos.