in

Estudiantes exigen respuestas al Centro de Estudios Navarra

Diario del Huila, Neiva

Por: Juan Manuel Macías Medina

Estudiantes del programa Auxiliar en Enfermería del Centro de Estudios Navarra, están esperando desde hace más de un año que el centro educativo le dé continuidad a sus estudios, según ellos, han cumplido con todos los requisitos para recibir clases, sin embargo, la entidad educativa no les ha permitido recibir la capacitación.

Son diez los estudiantes de segundo semestre del programa Auxiliar en Enfermería, los que exigen al Centro de Estudios que les den alguna respuesta, pues desde el inicio de la pandemia no han logrado establecer contacto con los directivos de la entidad.

Camilo Andrés Giraldo, vocero de los estudiantes del Centro de Estudios Navarra, contó detalles del desafío en el que se les ha convertido, desde el inicio de la pandemia recibir capacitación.

“Presentamos nuestra indignación ante el comité educativo de la universidad, nos parece que hay total negligencia en esta institución ya que hasta la fecha, no nos han cumplido con el tema de prácticas y teoría. Desde el inicio de la pandemia cuando nos tocó recibir clases virtuales hubo problemas con la conectividad”, sostuvo.

Aunque las prácticas son un tema fundamental para desarrollar capacidades que les permitan a los jóvenes un buen desarrollo de las actividades en los centros médicos, los estudiantes del programa Auxiliar en Enfermería aseguran que no han tenido respuestas sobre cuándo y dónde realizarlas.

“Somos diez estudiantes que vamos a auxiliar a los enfermeros y a los médicos y no hemos tenido la oportunidad de realizar nuestras prácticas. No hemos ido a laboratorio ni a ningún lado, estamos muy quedados y la institución no nos ha entregado ningún informe sobre eso. En el Centro de Estudios, hasta la fecha, no nos han dicho qué va a pasar con nuestros estudios, queremos que nos digan qué van a hacer o que nos devuelvan la plata porque estamos perdiendo tiempo. Pagamos cerca de $1.500.000 y no quieren hacer absolutamente nada para solucionarnos este problema”, aseveró Giraldo.

Por su parte, Johan Sánchez, estudiante del segundo semestre del programa, indicó que ellos no son los únicos que han resultado afectados por la “negligencia” del Centro de Estudios Navarra.

“En el segundo semestre somos diez los estudiantes que tenemos este problema, pero también hay estudiantes de primero y de tercero que están en la misma situación. Nos preocupa porque era para que ya estuviéramos graduados, solo hemos recibido la teoría y no nos han dado las prácticas y tampoco nos responden nada”, señaló.

Así mismo, informó que ya recibieron la vacunación para dar inicio con las labores prácticas, sin embargo, no se ha determinado una fecha clara para realizarlas. Los estudiantes exigieron la respuesta inmediata o la devolución del dinero para no perder más tiempo esperando la obtención del título.

“A nosotros ya nos vacunaron porque nos dijeron que el que no estuviera vacunado no iniciaba prácticas y que supuestamente iniciábamos prácticas en abril, después que en mayo y después que en junio. Nos tienen con ese cuento y nada que nos solucionan. Hemos ido a las instalaciones, hemos llamado y hemos enviado correos para que nos devuelvan el dinero para cambiarnos de institución y tampoco ha sido posible. Nosotros pasamos un derecho de petición, pero si no nos solucionan nada, entre los padres de familia y los estudiantes, vamos a colocar una tutela al Centro de Estudios Navarra”, concluyó Sánchez.

Este medio de comunicación, intentó comunicarse con el Centro de Estudios Navarra con el fin de obtener respuestas sobre las solicitudes presentadas por los estudiantes, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no fue posible obtener alguna respuesta.

Según estudiantes, ya era para que estuvieran titulados, sin embargo, no han recibido ninguna respuesta por parte del centro educativo.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

“Pese a que los pumas no han causado daños tenemos temor de que sean asesinados”, alcalde en Nariño

Alcalde de Sincelejo completó esquema de vacunación contra el COVID-19