Connect with us

Nariño

Estudiantes pusieron tutela para la Udenar y la Tadeo les entreguen sus diplomas, “ya los pagamos y no dan respuesta”

Publicado

en

tutela Universidad de Nariño
Les dijeron que los mandaron a hacer en Bogotá, que la empresa de mensajería no respondía y ahora, que quien debe entregarlos en Pasto está de vacaciones.

Les dijeron que los mandaron a hacer en Bogotá, que la empresa de mensajería no respondía y ahora, que quien debe entregarlos en Pasto está de vacaciones.

Noticias Nariño.

Un grupo de estudiantes de pos grado del programa de Gerencia en Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Nariño, interpuso una tutela para que les respondan por sus títulos ya que hace más de 20 días fue el grado virtual y hasta ahora, “no nos responden” por el documento.

Muchos, debían presentar el papel para aplicar a trabajos y contratos y no han podido porque el diploma no llega.

Dado que la graduación era virtual, los costos por derecho bajaron, cada estudiante pagó cerca de $250.000.

“Las universidades han puesto un mundo de excusas para no entregarnos ni actas ni diplomas”, denuncian.

Inicialmente les dijeron desde la Universidad de Nariño, “que los mandaron a hacer con la Tadeo (en Bogotá)”, y que no habían llegado, luego, que las mandaron por una empresa de mensajería que no respondía y finalmente, que ya habían llegado a Pasto esos documentos, pero cuando se acercaron, quien debía entregarlos, supuestamente había salido de vacaciones.

El juzgado respondió que, “la demanda reúne los requisitos mínimos señalados en el artículo 14 del Decreto 2591 de 1991”.

Ante ello, con el Auto Admisorio Acción de Tutela No. 2021-00079, resolvió que las dos universidades tienen que presentar un informe de la situación demandada, “que rindan informe defensivo pronunciándose sobre los hechos y a las pretensiones de la demanda de tutela; tienen el derecho aportar las pruebas”.

Lea también:

 

Fuente de la noticia

Tendencia