en

Estudiantes regresaron a la presencialidad en Riohacha

Estudiantes regresaron a la presencialidad en Riohacha

Visite la fuente original de la Noticia

Las instituciones oficiales de Riohacha, recibieron a más de 50 mil estudiantes que iniciaron el año académico 2022 en la presencialidad, y de manera segura cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Lo anterior fue posible, dado las inversiones realizadas por el Distrito en materia de infraestructura, que fueron necesarias para garantizar aspectos como el distanciamiento y el lavado de manos; y además a los esfuerzos por ampliar el número de estudiantes vacunados.

El regreso a clases estuvo supervisado por el alcalde Distrital, José Ramiro Bermúdez Cotes, los secretarios de educación, salud, el director de seguridad y convivencia ciudadana y el comandante de Policía Guajira, Gabriel García, quienes también en diferentes planteles educativos, les dieron la bienvenida a los estudiantes a la presencialidad después de casi 2 años de pandemia.

Los estudiantes se mostraron emocionados a inicio del año escolar, teniendo en cuenta que desde el inicio de la pandemia habían recibido sus clases de manera virtual o bajo la modalidad de alternancia educativa, limitando de esta forma el desarrollo de actividades y los espacios de recreación y aprendizaje al interior de las instituciones.

“Ellos están contentos por volver a clases, se reencontraron con sus compañeros y con sus docentes. Nuestra administración está preparada para un retorno seguro, pero también le recordamos a nuestros estudiantes la importancia del uso del tapabocas y a los papás que, por favor, vacunemos a nuestros niños”, señaló José Ramiro Bermúdez Cotes, alcalde Distrital de Riohacha


Aquí observamos al alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, dialogando con el estudiante Robinson Moreno, estudiante de la institución educativa Denzil Escolar.

” Hoy, me siento muy feliz por haber venido a compartir con los compañeros y los profesores. Debido a la pandemia, no habíamos podido vernos ni hacer tareas juntos”, explicó Robinson Moreno, estudiante de la institución educativa Denzil Escolar.



¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Aunque Quintero la da por muerta, la revocatoria aún respira

Aunque Quintero la da por muerta, la revocatoria aún respira

Detalles de nuevo muelle del Argos en Cartagena: triplicará producción

Detalles de nuevo muelle del Argos en Cartagena: triplicará producción