Connect with us

Magdalena

Estudiantes samarios, protagonistas en el inicio del primer Taller de Periodismo Cultural

Publicado

en

Estudiantes samarios, protagonistas en el inicio del primer Taller de Periodismo Cultural


En los rostros de los 16 estudiantes elegidos, se notaba la emoción del primer día; el primer Taller de Periodismo Cultural, proyecto ganador de la convocatoria FODCA 2021, era una realidad.

Estudiantes samarios, protagonistas en el inicio del primer Taller de Periodismo Cultural - Noticias de Colombia

El equipo de la Corporación Artística y Cultural Farfala, integrado por comunicadores sociales y periodistas, realizadores audiovisuales, un diseñador gráfico y una psicóloga, estaba listo para recibirlos y vivir junto a ellos, un día cargado de muchas emociones y aprendizaje.

Luego de la presentación y de reconocerse entre todos, Mery Mendivil, directora de Farfala, les sentó las bases sobre la industria cultural y creativa, así como el concepto de periodismo cultural.
El preámbulo para el siguiente tema lo culminó la coordinadora, con una amplia visión de la escena cultural samaria y regional; hechos y personajes que son protagonistas.

Los estudiantes quedaron preparados para que finalmente, el profesor Eduardo Marín, tallerista principal, les enseñara los criterios de producción periodística y cómo aplicar lo que se denomina «olfato periodístico».

Leer también: Estudiantes samarios podrán formarse en el primer Taller de Periodismo Cultural

Para Camila Mendoza, estudiante del Instituto La Milagrosa, el plus de este Taller es el rango de edades -entre los 13 y 17 años- y el compartir diferentes conocimientos.

“Ustedes han sido muy dinámicos y no solo se centran en dictar el tema; uno no se aburre, no se duerme… me gusta también que nos están dando las herramientas para ponerlas en práctica y potenciar el liderazgo”, sostuvo.

Es válido destacar que, algunos padres de familia acompañaron a sus hijos y tuvieron la oportunidad de conocer el ambiente en el que ellos se desenvolverán los próximos sábados hasta el 6 de noviembre, que se prolongará el taller en Flamingo Coworking.





Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia