La sede Nuestra Señora del Carmen perteneciente a la Institución Educativa Julio C Miranda del municipio de san Antero adelanta jornadas de aprendizajes compartidos para incentivar las practicas agropecuarias.
Se hace para preservar la actividad agrícola, e respeto y defensa de la tierra con productos nativos de esta zona como lo son el ñame, plátano, maíz y yuca.
Desde allí, estudiantes apoyados por los padres y docentes en direccionamiento con la asociación de productores agropecuarios de San Antero “SANAPROAGRO” se trabaja en el cultivo, limpieza y asistencia en los productos.
Esta iniciativa denominada “recuperando la vocación agrícola”, es liderada por la Licenciada, Mara Murillo y su equipo de compañeros que pretenden dejar el legado agrícola en los estudiantes de la institución.
El Rector de la institución Gelber Bravo Julio, destaca la iniciativa porque amplían el cocimiento en los estudiantes y hace un llamado a las empresas públicas y privadas que deseen apoyar este proyecto de formación.
“Tocaremos todas las puertas necesarias para que este proyecto salga adelante y pueda lograr los objetivos trazados” puntualizo el rector.