Más de 24 horas completa está conflagración en la población, situación que se está saliendo de control en esta zona del departamento.
Hay preocupación en organismos de socorro, debido a un incendio forestal que ha consumido más de 150 hectáreas de bosque en el municipio de Melgar.
Y es que la situación es crítica en la región debido a los cambios climáticos, pues mientras unos municipios sufren la ola invernal, otros enfrentan los incendios forestales. Caso tal se evidencia en Melgar, dónde un incendio completa más de 24 horas generando que se evacuen las familias.
Según la directora de Gestión del Riesgo Departamental, Andrea Mayorquín, el incendio se ha extendido hasta el sector de Boquerón y al momento no ha sido controlado.
Según la funcionaria, se está haciendo un proceso articulado con los organismos de socorro de esta y otras poblaciones debido a la magnitud de la conflagración, teniendo en cuenta que ya inició la evacuación de familias tras la cercanía de las llamas.
Finalmente, se hizo el llamado a la comunidad para evitar realizar quemas controladas y acciones que puedan llevar a generar estos incendios.