Visite la fuente original de la Noticia
El viceprior de la Basílica de Chiquinquirá, Calixto Castellanos, confirmó que, en la noche del siete de abril, un hombre ingresó al Santuario y se intentó robar un candelabro que se utilizan para las celebraciones litúrgicas.
«Se logró obstruir a esta persona para que no se llevará este elemento, no de gran valor, pero sí es de valor religioso para nosotros. También estuvo presente la Policía», explicó.
Sobre las joyas de la patrona de los colombianos, Castellanos dijo que están a salvo y la persona que intentó llevárselas en junio del año 2021 ya fue condenada.
“Las joyas ya están totalmente restauradas y se espera que el nueve julio se lleve a cabo una ceremonia de restauración”, dijo a Caracol Radio Castellanos.
Respecto a las celebraciones litúrgicas para Semana Santa, el viceprior Calixto Castellanos, pidió a los feligreses tener cuidado con sus pertenencias, pues para esas fechas abundan los dueños de lo ajeno.
«Los que se dedican el cosquilleo son tan ágiles que cuando las víctimas se dan cuenta que no tienen sus pertenencias, pues es muy difícil tratar de identificar quién fue o cómo recuperarlas», puntualizó.