Connect with us

Boyacá

Exagente de tránsito imputado por cohecho y concusión en Boyacá

Published

on

Fiscalía adelantará la "ruta de esclarecimiento itinerante" en Boyacá

1574224266 783571 1574225300 miniatura normal

Un fiscal adscrito a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Boyacá imputó a Édgar Alfonso Reyes Rodríguez, como presunto autor de los delitos de cohecho propio y concusión.

El procesado, quien durante 7 años ejerció como agente de tránsito en Sogamoso, habría solicitado dinero a, por lo menos, seis ciudadanos para adelantar algún tipo de trámite de tránsito.

Según la investigación, en uno de los casos a Reyes le habrían entregado cerca de ocho millones de pesos como contraprestación para tramitar una licencia de conducción.

En otro hecho el procesado habría solicitado un millón de pesos a un hombre que sorprendió conduciendo en estado de embriaguez. El pago, supuestamente, evitar la sanción respectiva.

Publicidad

No obstante, en el sistema de tránsito local aparece contra el infractor la multa y suspensión de la licencia de conducción. Reyes Rodríguez fue denunciado por el jefe de control interno de la Secretaría de Tránsito municipal.

La Fiscalía señaló como presunto responsable de delitos contra la administración pública.

 

 

Publicidad

 

Fuente de la noticia

Boyacá

Red en Tránsito de Sogamoso perdonaba multas a conductores ebrios en Boyacá

Published

on

Red en Tránsito de Sogamoso perdonaba multas a conductores ebrios en Boyacá

1578964613 374260 1578964744 miniatura normal

Se trata de cinco hombres y dos mujeres capturados por la Policía Nacional y presentados ante un juez de control de garantías, presuntamente, implicados en irregularidades cometidas al interior de la Dirección de la Tránsito de Sogamoso.

La Fiscalía General de la Nación, bajo la coordinación de un fiscal de EDA de la Seccional Boyacá, judicializó a estas personas, particulares y funcionarios públicos.

Los implicados habrían recibido dinero a cambio de no reportar comparendos impuestos a conductores que conducían en estado de embriaguez. También expedirían resoluciones fraudulentas que hacían a parecer comparendos como caducados.

La Fiscalía imputó a los procesados como presuntos responsables de delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, acceso abusivo a un medio informático, y cohecho propio. Sin embargo, ninguno de los cargos fue aceptado.

Publicidad

Por determinación del juez los procesados no fueron cobijados con medidas de aseguramiento, pero siguen vinculados al proceso judicial.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Boyacá

Dispositivos de seguridad por jornada electoral del fin de semana en Boyacá

Published

on

Dispositivos de seguridad por jornada electoral del fin de semana en Boyacá

1597784146 446790 1597784393 miniatura normal

Tareas conjuntas entre el Ejército Nacional, la policía nacional, y otros organismos garantes y defensores de los derechos humanos están desplegando desde este sábado 4 de diciembre, operativos especiales en zonas rurales y urbanas para garantizar la seguridad de dos eventos democráticos: la consulta del polo democrático (este sabado 4 de diciembre), y las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud (5 de diciembre).

El comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional, coronel Diego Javier Fajardo Pineda, sostuvo en Caracol Radio que “ya estamos procediendo con el dispositivo de seguridad correspondiente, en donde estaremos dando acompañamiento a todos los puestos de votación dispuesto en todo el territorio boyacense. Tenemos dispuesto un apoyo conjunto en todos los anillos de seguridad entre las tropas del ejercito y la policía nacional, para garantizar la fiesta democrática en más de 200 puestos de votación”.

El Puesto de Mando Unificado, para hacerle seguimiento a las jornadas electorales, y para salvaguardar el orden público, estará ubicado en Tunja con toda la institucionalidad. Mañana a las 8am se instaran las elecciones juveniles, para el departamento de Boyacá con autoridades locales, en la Plaza de Bolivar de Tunja.

Al menos 1.000 hombres del Ejército Nacional y más de 2.000 unidades de la Policía Nacional, acompañan éstas jornadas democráticas durante el primer fin de semana de diciembre de 2021.

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Boyacá

A contrarreloj avanza obra para recuperar lmovilidad en la vía al Cusiana

Published

on

Incomunicado Sogamoso – Aguazul por pérdida de 150 metros de bancada

1635800996 886402 1635801412 miniatura normal

El director general del Instituto INVÍAS, inspeccionó las obras que se llevan a cabo en el kilómetro 87 del corredor vial, sector La Granja, donde trabajan más de 100 personas con 50 máquinas para retirar los casi 300.000 m3 de material que dejó el colapso de la montaña.

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), junto a la Unidad Nacional de Gestión del Riego de Desastres, la Gobernación de Casanare, la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía del municipio de Pajarito, avanza en su plan de acción para habilitar un carril y recuperar el corredor de la vía Sogamoso – Aguazul, que hace parte de la transversal del Cusiana.

Este viernes el director general, Juan Esteban Gil Chavarría, estuvo en el sitio de la emergencia y los trabajos que se vienen realizando, incluso en turnos de 24 horas.

Ya se han logrado remover más de 70.000 m³ de material y también se realizan terrazas en lo más alto de la montaña como parte de los trabajos para que el corredor vial pueda volver a ser usado.

Publicidad

“Se han removido 70.000 m³ como parte del plan de acción inmediato que estableció el INVÍAS con el fin de habilitar en los próximos meses paso a un carril, de manera transitoria, y continuar con los trabajos para recuperar dicho corredor vial en su totalidad”, sostuvo Gil.

Agregó que “ya empezamos turnos de hasta 24 horas en el sitio de la emergencia, con más de 100 personas y más de 50 máquinas trabajando con el fin de habilitar en el menor tiempo posible un carril, de manera transitoria, y poner en operación nuevamente la transversal del Cusiana, con restricciones”.

Además, se continúa trabajando para habilitar una nueva ruta alterna (Sogamoso Curisí – Recetor – Pajarito) para vehículos livianos, camionetas o, en caso de ser necesario, ambulancias.

De esta manera, el Gobierno nacional está comprometido con encontrar una solución definitiva a la emergencia presentada en este corredor vial y recuperar la las condiciones de movilidad de los habitantes de Boyacá y Casanare que lo utilizaban.

Publicidad

 

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia