De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, José Sevel Castro Tovar incurrió en delitos de corrupción.
Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis
Una fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Huila imputó el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales a exalcalde del municipio de Aipe José Sevel Castro Tovar; al exsecretario de planeación de esa localidad Sergio David Ramos Garzón y al exasesor jurídico, Alfonso Quimbaya Beltrán, presuntamente implicados en hechos de corrupción.
La Fiscalía General de la Nación evidenció que la administración del exalcalde Castro Tovar suscribió en 2019 un contrato por 10.000 millones de pesos denominado ‘Invitación a Ofertar Proceso de Obra por Encargo No. 01 de 2019’, cuyo objeto era la construcción de viviendas de interés prioritario para la urbanización Las Marías Etapa II.
A lo largo de la investigación, la Fiscalía evidenció que el contrato, al parecer, no cumplía con los requisitos de ley para ser ejecutado. También se cree que los procesados conformaron un grupo de constructores de proyectos de vivienda de interés social del cual eligieron únicamente tres oferentes y mediante un sorteo habrían definido; entre ellos, quienes debían participar, en clara vulneración al principio de libre concurrencia y de selección objetiva. Además de afectación al principio de transparencia
Relacionado