in

Exalcalde de Piedras y supervisores de un millonario contrato bajo la lupa de la Procuraduría

exalcalde piedras

¿La razón? Se sospecha que habrían ignorado estudios técnicos cruciales del contrato para el saneamiento básico del río Opia, poniendo en riesgo el dinero público y la salud de la población.

 exalcalde piedras

El exalcalde de Piedras, Tolima, Julio César Góngora Sánchez, junto con la exsecretaria de Planeación Kelly Viviana Ordóñez Cruz e Infraestructura Heidy Trinidad Henao Culma, en su condición de supervisoras y el interventor del contrato Luis Carlos Rivera Gutiérrez, están siendo investigados por la Procuraduría General de la Nación por el contrato celebrado con el Consorcio Piedras JP, por valor de $ 954’716.757,16. para el saneamiento básico del río Opia.

El escándalo estalla por las supuestas irregularidades en el contrato destinado al saneamiento del río Opia, que incluía la reposición de conductos para las aguas lluvias y sanitarias hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Chicalá. Las autoridades sospechan que el exalcalde y sus colegas omitieron realizar estudios técnicos suficientes y adecuados antes de adjudicar el contrato, valorado en casi mil millones de pesos.

Las sospechas de un posible detrimento patrimonial al municipio han llevado a la Procuraduría a abrir una investigación, se indaga si la contratación se realizó sin los estudios técnicos necesarios y si hubo una supervisión e interventoría adecuada.

Con el fin verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Ibagué decretó la práctica de pruebas para el esclarecimiento de los hechos materia de esta investigación.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Cali continúa la tendencia de reducir homicidios y robos.

Cali continúa tendencia de reducción de homicidios y robos

El Buque Gloria en Amberes, Bélgica: Nariño brilla con su riqueza cultural y natural

El Buque Gloria en Amberes, Bélgica: Nariño brilla con su riqueza cultural y natural