Connect with us

Nariño

Exalcalde en Nariño se habría gastado la plata de la seguridad en Carnavales  

Exalcalde en Nariño se habría gastado la plata de la seguridad en Carnavales  

Exalcalde en Nariño se habría gastado la plata de la seguridad en Carnavales  

Frente a este hecho, la Procuraduría entabló una investigación y citó al exalcalde a una audiencia pública por presuntas irregularidades en el uso de recursos.

Noticias Nariño

Por presuntas irregularidades en el uso de recursos del municipio, la Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al exalcalde de Ricaurte, Nariño, Eider Julián Martínez (2016 – 2019),

“Frente a este hecho, se investiga las razones por las que se habrían destinado $23 millones de los recursos asignados al Fondo Territorial de Seguridad, a la corporación Corporicaurte, para la realización de actividades culturales referentes al Carnaval de Blancos y Negros 2016”, indicaron autoridades.

Advertisement

Añadieron que al parecer, en la administración local se decidió invertir la suma citada en el marco de la celebración del carnaval; y no en aquello para lo que estaba destinada: la seguridad ciudadana, preservación del orden público y la convivencia ciudadana.

El Ministerio Público señaló que con su aparente conducta irregular el investigado habría desconocido uno de los fines esenciales del Estado, como lo es asegurar su convivencia pacífica, por lo que no es admisible que en su papel de jefe de policía y responsable del orden público haya desviado, posiblemente, esos recursos para atender otra clase de eventos.

Por esos hechos, el órgano de control calificó la aparente conducta irregular del exmandatario local como una falta disciplinaria gravísima, a título de culpa gravísima.

Advertisement

Fuente de la noticia

Tendencia