in

Exaltan labor de comandante Policía de Pereira con la Gran Cruz de Risaralda

Exaltan labor de comandante Policía de Pereira con la Gran Cruz de Risaralda

Grupo de búsqueda de personas desaparecidas del CTI de la Fiscalía, recibió el Botón de Risaralda.

Con la Gran Cruz de Risaralda, en el grado de Gran Oficial, el Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, exaltó la labor del comandante de Policía Metropolitana de Pereira, Coronel Javier Raúl Gallego, en los 22 meses que estuvo al servicio de la seguridad y convivencia ciudadana en esta parte del país.

El coronel Gallego, oriundo del municipio de Marsella, agradeció este reconocimiento realizado por parte del gobernador Tamayo Vargas, al tiempo que resaltó el apoyo recibido de las instituciones públicas y privadas de Risaralda y Pereira.

Por su parte el Gobernador Risaralda Tamayo Vargas, resaltó la labor del alto Oficial al mando de Policía del departamento en el año 2021 logrando las cifras más bajas de homicidios en la historia de la unidad, estando por debajo del promedio nacional de la tasa por cada 100 habitantes. Lo propio ocurrió en al año 2022 al mando de la Policía Metropolitana de Pereira al lograr una importante reducción en este delito.

Agrega, el mandatario Tamayo Vargas que el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, Coronel Gallego, implementó la estrategia 4.10 en las líneas de prevención, control, investigación y coordinación interinstitucional, fortaleció los frentes de seguridad, así como la seguridad en el sector comercial de la zona céntrica, al tiempo que instaló las Torres Seguras en la zona céntrica de la ciudad. Trabajó a la par en el fortalecimiento de la relación con la comunidad a través de los diferentes programas de participación ciudadana.

Al mismo tiempo el mandatario de los risaraldenses exaltó la labor del grupo búsqueda de desaparecidos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía al imponer el Botón de Risaralda a los funcionarios que por su trabajo alcanzaron el 89.5% de efectividad, en la búsqueda de personas desaparecidas. El Jefe de investigación del CTI Andrés Córdoba, agradeció al Gobernador Victor Manuel Tamayo, este reconocimiento en nombre de sus compañeros.

El coronel Javier Raúl Gallego dejará el cargo de comandante de Policía en Pereira en los próximos días y hará entrega a la coronel Ruth Alexandra Díaz quien viene de la ciudad de Bogotá, de la dirección de Talento Humano de la Institución.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Gobernación destinará más de $1.300 millones para sedes educativas rurales

Gobernación destinará más de $1.300 millones para sedes educativas rurales

Consejo de Estado mantuvo en firme la elección de Viviana Blanco como contralora de Bucaramanga (www.vanguardia.com)