Dos excandidatos a la Gobernación de Córdoba fueron escogidos por el electo alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, para que acompañen el proceso de empalme con la administración saliente de Carlos Ordosgoitia.
Esos excandidatos son Ciro De León Brand y Juan Martínez Petro, quienes ayer hicieron parte del comité que protocolariamente se conoció con el equipo administrativo saliente y con quienes acordaron el plan de trabajo.
Quienes aspiraron a la Gobernación de Córdoba presentaron en su campaña propuestas relacionadas con el sector agropecuario para activar la economía local y regional, además de generar fuentes de empleo.
Ellos serán los encargados de coordinar el empalme del sector de desarrollo rural para que antes de terminar el año aterrizar un plan de trabajo que permita activarlo desde enero de 2024.
Tanto De León Brand como Martínez Petro, agradecieron el gesto del mandatario electo de tenerlos en cuenta y reciben ese trabajo ad honorem como una apuesta por aportarle al municipio sus conocimientos y experiencias apartando colores políticos y dándole importancia a la construcción de ciudad.
El mismo Hugo Kerguelén, había advertido que su equipo de empalme como el que conformará para secretarios de despacho deberán ser personas técnicas con vocación de servicio.