in

“Exdirector y exconsejeros de ComfaGuajira”, deben responder: Martha Peralta Epieyu

“Exdirector y exconsejeros de ComfaGuajira”, deben responder: Martha Peralta Epieyu

La senadora de la República, Martha Peralta Epieyu fue fuerte en su apreciación de lo sucedido en ComfaGuajira y que lideraba su paisano, Luis Medina Romero.

Desde que se presentó la crisis en la caja de compensación familiar de La Guajira ocurrida en el mes de noviembre del 2022 cuando la SuperSalud ordena liquidar la EPS y días después, la SuperSubsidio da golpe de estado interviniendo a la entidad y separa del cargo al ingeniero Luis Eduardo Medina Romero, nadie se había pronunciado en torno a lo que estaba sucediendo.

En la mesa principal aparecían director de ComfaGuajira Juan José Gómez Vélez; el superintendente de subsidio familiar, Luis Guillermo Pérez Casas; la senadora Martha Peralta Epieyu y el arquitecto y empresario Frank Cordero.

El viernes en un desayuno que se hablaría de las potencialidades turísticas que tiene La Guajira y que parece ser que es la visión en la que se trabajará desde ComfaGuajira, la senadora de la República, Martha Peralta Epieyu, sorprendió con su pequeño discurso afirmando que desde su investidura pedirá una investigación para quienes estén involucrados, respondan.

«ComfaGuajira tiene más de 700 empleados y si toca despedir más de la mitad de ellos ¿Cómo van hacer esos hogares guajiros para salir adelante?» pregunta la senadora Martha Peralta a los asistentes quienes se encontraban en medio de un desayuno que invitó el director de ComfaGuajira, Juan José Gómez Vélez.

Dicha denuncia se hizo el viernes pasado en las instalaciones del centro de convenciones Anas Mai, en medio de la reunión organizada por el director de Caja de Compensación Familiar de La Guajira y en presencia de invitados especiales como el superintendente de subsidio familiar, Luis Guillermo Pérez Casas, arquitecto Frank Cordero, alcaldes, diputados, funcionarios públicos, directivos de las diferentes EPS, IPS y gerentes de clínicas del departamento.

La senadora afirma que “claro que debe haber responsables, de eso no se habla, ¿Dónde estaba el sindicato? Por qué premian a quienes firmaban las actas, desde mi lugar de Senadora, voy a exigir que se investigue”

Aunque dicha reunión tenía como finalidad hablar sobre las oportunidades que tiene el departamento en cuanto al tema de turismo, muchos quedaron con el sinsabor de poder conocer qué pasará con la situación que se está viviendo en la Caja actualmente.

Los exconsejeros Álvaro Romero y Rolland Pinedo Daza, junto con el director de ComafaGuajira, Juan José Gómez Vélez.

Por su parte, Rolland Pinedo Daza, exmiembro del consejo directivo de ComfaGuajira dio declaraciones en torno a lo expresado por la senadora Martha Peralta Epieyu “esa es una inquietud válida, no tanto de ella como senadora sino de la sociedad por qué se trata de los recursos públicos, el Consejo primero escucha y toma directrices sobre las decisiones del director ejecutivo”.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

Comenzó el pico y placa en la vía 40 por montaje de palcos para el Carnaval

El violador

Por violar a un menor capturaron a un hombre en el Tolima