El IDEAM en su último boletín indicó que los 14 municipios de Risaralda se encuentran en alerta ante posibles incendios de cobertura vegetal
El gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, realizó un llamado a los alcaldes de los 14 municipios de Risaralda para que continúen implementando sus planes de contingencia para hacer frente al Fenómeno El Niño y así minimizar la ocurrencia de incendios de cobertura vegetal y otras afectaciones que se puedan presentar.
“De acuerdo al último boletín del IDEAM tenemos a los 14 municipios en alerta ante la posible ocurrencia de incendios, por eso no podemos bajar la guardia, convoco a los alcaldes y los organismos de socorro para iniciar jornadas pedagógicas que permitan reducir estos eventos, porque según el reporte de los bomberos el 70% de los incendios han sido generados, voluntaria o involuntariamente por humanos”, manifestó el Gobernador.
Patiño Ochoa también recordó la línea 3156601389 de la Carder y el 123 y el 112 de la Policía Nacional, para que los risaraldenses denuncien a las personas que de forma mal intencionada generen incendios.
Alertas
Es preciso recordar que, el IDEAM indicó en su último boletín que los municipios de: Guática, La Celia y Quinchía, están en alerta roja ante la posibilidad de incendios de cobertura vegetal.
Reportó también alerta naranja para Apía, Balboa, Belén de Umbría, La Virginia, Marsella, Pereira y Santuario; y alerta amarilla para Dosquebradas, Mistrató, Pueblo Rico y Santa Rosa de Cabal.