<
Al cumpleaños que se efectuó de manera simbólica, hicieron presencia las autoridades municipales quienes exigieron la intervención inmediata del gobierno nacional y departamental, para que haya celeridad en la reconstrucción de la infraestructura.
Con pancartas, pitos, arengas y hasta con sancocho y ponqué incluido se llevó a cabo la celebración del primer aniversario del colapso del puente de Michichoa ubicado en el corregimiento de Barroblanco, jurisdicción del municipio de Santa Ana, Magdalena.
A la actividad asistió la comunidad de esa población del sur del departamento,el presidente del concejo municipal Iván López, el secretario de gobierno de la alcaldía Luis Martín Ordóñez, al igual que transportadores y ganaderos de la región que se han visto afectados con la problemática.
«Pedimos ayuda al gobierno nacional sobre todo al director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo ante la problemática que afecta la comunicación vial entre los municipios de Santa Bárbara de Pinto pero en especial el corregimiento de Barroblanco», indicó el presidente del concejo Iván López.
Añadió además que «solicitamos voluntad e inversión a esta comunidad que ha sido afectada hace un año pues hoy el problema persiste. Se necesita una solución por el bienestar de esta región ganadera, agrícola, pesquera el cual hoy sufre un daño en la vía que los comunica por la caída de este puente».
Los hechos
Cabe recordar que el colapso de este puente dejó el saldo de una persona muerta justo cuando se movilizaba en una motocicleta. Según testigos, el peso de un camión que pasaba por el lugar no soportó la fragilidad del puente lo que produjo su colapso y a la vez la caída de la víctima que iba detrás del vehículo de carga pesada. Su deceso se produjo de manera inmediata.