La violenta y aterradora muerte de Honofre Mogollón, una de las vecinas más queridas y respetadas del barrio El Carmelo (Kennedy), conmocionó a la comunidad capitalina. A pesar de las pruebas que lo involucran, el presunto agresor, un joven de 22 años que era inquilino de la víctima, hoy está libre.
La familia de Honofre exige justicia y pide que se acelere la investigación para esclarecer los hechos y determinar las razones que llevaron a la trágica muerte de esta madre de cuatro hijos.
El hecho ocurrió el pasado martes en la carrera 81I con calle 54A sur, dentro de la casa de Honofre, de cuatro pisos, donde residía con su hija menor y el sospechoso del crimen.
Desgarrador relato sobre el crimen de Honofre
“Ese muchacho llegó a vivir a la casa en diciembre. Se instaló en un apartaestudio dentro de la vivienda de mi madre, recomendado por unos amigos de mi hermana que habían vivido allí. Sabemos que venía de Pereira (Risaralda) y se llama J. Villasoto. Mi madre ya había tenido problemas con él porque se le perdió dinero, y por esa razón le íbamos a pedir que desocupara la casa al día siguiente de lo que pasó”, relató Alexis López Mogollón, hijo de la fallecida, en conversación con Q’HUBO.
El asesinato ocurrió cuando la señora Honofre estaba sola con su inquilino. Tras el brutal crimen, el joven salió de la casa con la camisa ensangrentada y marcas en el cuello, señalando en un principio al novio de la víctima fatal como el presunto asesino.
“Antes del asesinato, mi madre salió a hacer algo, y como se ve en un video, él la siguió con la mirada, lo que nos pareció muy raro. Luego se escucharon unos gritos; un vecino se asomó, pero no vio nada. Después, una señora vio a ese muchacho intentando esconder algo en el tejado. Al rato llegó la Policía, porque él llamó a su padre diciendo que el novio de mi mamá lo había lesionado a él y a ella. Fue su padre quien alertó a las autoridades”, comentó el hijo de la víctima.
Y añadió: “Los agentes del sector, al no hallarlo en flagrancia, lo llevaron a Paloquemao a rendir indagatoria, pero esa misma noche lo dejaron libre. Esa noche, mi hermana llegó de trabajar con la pareja de mi madre, quien había estado laborando toda la tarde, descartando así que él fuera el responsable del crimen, como dijo el principal sospechoso. La verdad, los oficiales que hicieron la inspección fueron muy rigurosos y estuvieron investigando hasta la madrugada del otro día, pero, debido a que no se pudo relacionar directamente a este sujeto con el hecho, lo dejaron libre. Solo queremos que la investigación avance y que se capture a este hombre para que se sepa realmente qué pasó. Su propio padre nos dijo que es demasiado agresivo. Solo esperamos que la muerte de mi madre no quede impune”.
Luto en el Carmelo por Honofre
Honofre Mogollón, de 59 años, era una de las líderes comunitarias del frente de seguridad del barrio donde vivía. Oriunda de Capitanejo (Santander), llevaba tres años jubilada como guarda de seguridad y deja a cuatro hijos llorando su partida. Sus familiares la recuerdan como una trabajadora incansable, una mujer echada para adelante. Deja un enorme vacío entre sus seres queridos y su comunidad.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí