en

Exigen veeduría y garantías en Soacha tras denuncias de posible doble militancia, malversación de recursos y coacción electoral

Exigen veeduría y garantías en Soacha tras denuncias de posible doble militancia, malversación de recursos y coacción electoral

Visite la fuente original de la Noticia

logo alianza verde

La particular situación que se encuentran viviendo los ciudadanos del municipio de Soacha, Cundinamarca, preocupa a todos los candidatos y votantes del actual periodo electoral. Se ha hecho más que vidente la relación de la actual administración con la candidata a la Cámara de Representantes Liliana Rodríguez.

De acuerdo a Angélica Gómez, quien fue la coordinadora de la lucha anticorrupción liderada por el Partido Alianza Verde, “el riesgo de doble militancia, malversación de recursos públicos y coacción electoral saltan a la vista, por lo que denunciamos públicamente esta situación y exigimos que la MOE, la Procuraduría y los entes de control realicen una vigilancia rigurosa a la situación política que enfrenta el municipio”.

“Es inaceptable este tipo de actos que se estarían llevando a cabo en el municipio de Soacha, no es posible que a los ciudadanos les restrieguen la corrupción en la cara y que a los funcionarios los estén obligando a votar por ciertos candidatos. La Misión de Observación Electoral MOE, la Procuraduría y el Consejo Nacional Electoral deben tomar cartas en el asunto de manera inmediata”, dijo Angélica Gómez, candidata a la Cámara de Representantes por el departamento de Cundinamarca con el número 101.

De acuerdo a Gómez, “esta preocupación, que con el tiempo solo se ha agravado, llegó a su cúspide en las últimas semanas cuando, casualmente, se han terminado varias obras públicas (como la pavimentación de vías) en múltiples zonas de Soacha y en los perifoneos como en las inauguraciones de dichas vías se hace aparentemente publicidad a la candidata. Lo que deja entrever el descarado intento de presunto redireccionamiento de dineros, contratistas y líderes por parte de la alcaldía a la campaña de Liliana”.

Lo anterior se suma, a una compleja lista de denuncias que se han venido dando a lo largo de todo el proceso electoral que vinculan el desarrollo y financiación de dicha campaña con la alcaldía del municipio.

Es importante aclarar que la candidata Liliana Rodríguez, aunque está en la carrera electoral por el partido Alianza Verde, no representa sus valores y creencias y que su adhesión a nuestras filas ha sido un error y un engaño que esperamos no se vuelva a cometer.

 

Fuentes: Información Alcaldía Municipal de Soacha e imágenes Partido Alianza Verde.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Detención intramuros para cuatro personas por la presunta extorsión a un comerciante de Cúcuta

Detención intramuros para cuatro personas por la presunta extorsión a un comerciante de Cúcuta

A la cárcel presunto responsable del homicidio de exalcalde de Sevilla (Valle del Cauca)

A la cárcel presunto responsable del homicidio de exalcalde de Sevilla (Valle del Cauca)