Visite la fuente original de la Noticia
Los guardas son señalados de entregar tulas con dinero a personas que se desplazaban en un automóvil el día de los hechos.
Noticias Barranquilla.
Sobre el robo millonario a un carro de valores en el norte de Barranquilla el pasado 27 de enero, aun no se han dado a conocer algunas presuntas pruebas que conducieron a la captura de los dos guardas que iban en el vehículo de seguridad.
Es de recordar que según la Policía, los dos empleados de la compañía que estaban a cargo de la operación de cargar cajeros electrónicos en un centro comercial del norte de la ciudad, le habrían pasado las tulas con dinero a unas personas que se movilizaban en un vehículo.
«Al verificar las cámaras de seguridad del lugar y del sector se pudo constatar esta información y por tal motivo, dos guardias fueron capturados como presuntos responsables de la entrega del dinero», indicó el informe policial.
Los dos empleados fueron esposados y conducidfos a la URI en calidad de capturados.
Le puede interesar: En Barranquilla: guardas de seguridad ‘cuadraron’ millonario hurto, el dinero se lo pasaron a un cómplice según la policía
Por este caso, familiares, amigos y conocidos de los dos guardas de seguridad capturados, se desplazaron hasta la sede de la compañía de valores para realizar uan protesta pacífica.
La manifestación se realizó en la calle 47 con carrera 40, frente al Asilo San Antonio.
Allí, familiares y amigos de los dos guardas capturados exigieron la divulgación del video donde supuestamente se observa a los dos guardas, entregar a sus supuestos «cómplices» una de las tulas que transportaban hacia un centro comercial del norte de Barranquilla, el día de los hechos.
Dicha grabación fue la presunta prueba de las autoridades para ese día capturarlos pero aun no se han dado a conocer las imágenes que presuntamente los incriminan.
«Exigimos que salgan a la luz los videos de las cámaras de seguridad», se lee en una de las pancartas en medio de la protesta pacífica.
Para los protestantes, no existen evidencias claras para que los dos guardas hayan sido señalados del robo y creen que se trata de un «falso positivo».
«Inocentes pagarán para que la Policía muestre resultados», dice otro letrero que portaba una persona esta mañana de miércoles.
Al parecer, los manifestantes no han recibido alguna respuesta por parte de la compañía de valores y continúan a esta hora de la mañana en el plantón para exigir pruebas.
Por el momento, los dos empleados de la empresa de valores continúan detenidos en la URI de la Fiscalía, a la espera que se defina su situación jurídica.
Foto de portada: suministrada