Connect with us

Sucre

Éxito en proyecto de reserva forestal de campesinos en Serranía de Coraza

Publicado

en

Éxito en proyecto de reserva forestal de campesinos en Serranía de Coraza - Noticias de Colombia

El proyecto fue ejecutado por la Fundación Hijos de la Sierra Flor y Usaid en Toluviejo.

Lea también:

 

Con gran éxito se clausuró el proyecto Gobernanza, Conservación y economía para familias campesinas de la reserva forestal protectora serranía de Coraza y Montes de María, el cual fue ejecutado por la Fundación Hijos de La Sierra Flor y apoyada por Usaid, a través de un convenio.

El acto de clausura se produjo en parque principal del municipio de Toluviejo, Sucre, donde se desarrolló una feria en la que los labriegos mostraron una variedad de productos agrícolas orgánicos.

El programa benefició a 160 familias de los municipios de Colosó, Chalán y Tolúviejo, las cuales están distribuidas en 14 organizaciones campesinas.

Lea También
En Sucre las segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca están disponibles

Según, Jaime Trespalacios, represente de la Fundación Hijos de La Sierra Flor, fue una experiencia integral ya que se capacitaron a 350 campesinos en manejo sostenible de recursos y conservación de biodiversidad.

Además se sembraron 83.000 plántulas, de las cuales, 21.700 de Cacao, 18.200 de aguacate, 14.950 de plátano, 14.950 de Gandul y 13.200 de madera.

De igual forma se establecieron 110 hectáreas en 3 sistemas de riego; se hicieron 8 viveros transitorios con capacidad para 16.176 plántulas.

Con la entrega y la dedicación de los beneficiarios se conformó la red de guardabosques con 45 integrantes, para así proteger 1200 hectáreas de bosques.

De estos guardabosques 10 continúan en escuela ambiental con Carsucre.

Lea También
Murió hombre herido en atentado a bala

Las comunidades y ejecutores del proyecto esperan que el esfuerzo colectivo se mantenga en la región y entre todos se tenga un ambiente favorable

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia