Más de 500 mascotas fueron implantadas y vacunadas contra la rabia durante la gran jornada de la Ruta Huella Animal.
Desde muy temprano la comunidad del barrio El Salado y sectores aledaños, se congregaron con sus perros y gatos en el parque principal del sector para participar de la estrategia departamental que lidera la Gobernación del Tolima, y de forma articulada con la Alcaldía de Ibagué.
Esta primera jornada en Ibagué deja un balance positivo puesto que la población ha sido receptiva y tienen un interés común con el Gobierno Departamental, en velar por el cuidado, la protección y la salud de los animales y la de sus mismos dueños.
De acuerdo con el director de Salud Pública, Agustín Númez, en la primera salida de la estrategia se vacunaron contra la rabia e implantaron con el chip a más de 500 caninos y felinos lo que genera una gran expectativa para las 7 jornadas más previstas en la ejecución de esta actividad.
“Estamos muy felices, la comunidad asistió de manera masiva y ordenada con mucha responsabilidad con sus mascotas. Agradecemos a todos los actores involucrados en el desarrollo de esta estrategia y quiero invitarlos a que nos acompañen el próximo jueves 13 de octubre en la Comuna 10”, dijo la coordinadora de la Dimensión de Zoonosis de la Dirección de Salud Pública, Luz Helena Borras.